San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Desarrollo firmó un convenio con la UDA para profundizar políticas de niñez

Ministro de Desarrollo Social Guillermo Elizalde Firma de Convenio entre Desarrollo Social y la Universidad AconcaguaEl acuerdo incluye intercambio y perfeccionamiento de personal y la participación en el Observatorio de Niñez, Adolescencia y Familia.

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde, y el rector de la Universidad del Aconcagua (UDA)  Osvaldo Caballero, firmaron un acta acuerdo de colaboración mutua para el desarrollo de acciones conjuntas sobre niñez y adolescencia.

La cooperación incluye intercambio y perfeccionamiento de personal científico, docente, no docente y técnico-administrativo, además de la realización conjunta y coordinada de programas y proyectos especiales. Ambas partes afectarán personal y asignarán los recursos que demanden el proyecto. “Estamos en el marco de profundizar las políticas de niñez y adolescencia y tenemos como objetivo que la Universidad del Aconcagua nos acompañe en la formulación y en la ejecución de las políticas que llevamos adelante con niñas, niños y adolescentes”, manifestó Elizalde.

A partir de ahora el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y la Facultad de Psicología de la Universidad del Aconcagua trabajarán juntos en el Observatorio de Niñez, Adolescencia y Familia. Este es un ámbito participativo de seguimiento de la situación de la niñez en Mendoza y tiene como finalidad es disminuir la brecha entre la realidad actual y el cumplimiento de los derechos contemplados en la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CIDN) y los Objetivos del Desarrollo del Milenio.(ODM).

Para esto el Observatorio realizará un seguimiento sistemático, producirá y difundirá información sobre la temática. Sus actividades estarán basadas en un conjunto de áreas temáticas como educación, salud, protección especial, participación, tecnologías de la información y la comunicación. Las líneas de acción serán transversales a las temáticas e incluyen la producción y el relevamiento de distintos indicadores.

Por su parte, Osvaldo Caballero sostuvo que este Observatorio no solamente es importante para la provincia, sino que es el único en el país. En tanto que el decano de la Facultad de Psicología de esa casa de estudios, Hugo Alberto Lupiañez expresó que se producirá información con una metodología muy rigurosa, “los datos que van a surgir de esta tarea van a ser sumamente confiables y les servirá al Gobierno para la toma de decisiones”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Desarrollo firmó un convenio con la UDA para profundizar políticas de niñez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*