San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Crean una superficie que repele tanto el agua que la hace rebotar

aguaUn grupo de científicos del MIT desarrolló un tipo de material que hace que el agua salga despedida.

Desde hace un tiempo ya que se viene hablando de la ropa inteligente . Y con eso no sólo nos referimos a calzado autoajustable sino al desarrollo de materiales que puedan asumir nuevas funciones más allá del meramente estético. Uno de estos casos es el de las telas impermeables y que son hidrófobas, es es decir, directamente no se mojan. Ya hay compañías que ofrecen productos para sumarle una capa impermeable a un celular como Liquipel o HzO, entre otras; el material hace que el líquido se deslice por su superficie sin que lo absorba.

En este sentido, uno de los últimos pasos dados por la ciencia es el que dio a conocer Kripa Varanasi, líder de un equipo de investigación del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). Según informa hoy ArsTechnica, este grupo de investigación logró desarrollar un tipo de superficie que hace que el líquido rebote.

Técnicamente, el avance de esta investigación radica en que descubrieron que cuando las gotas de agua se rompen, en el contacto con la superficie, tardan menos tiempo en abandonar el material sobre el que cayeron. Hasta este momento, los científicos consideraban que la mejor forma de repeler el agua era tratando de mantener a la gota de agua entera en su contacto con la superficie.

Fuente: La Nación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Crean una superficie que repele tanto el agua que la hace rebotar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*