San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Asumieron las nuevas autoridades de la UCR San Rafael

logo ucrEn un acto realizado frente a la sede del Comité Departamental de la Unión Cívica Radical, asumieron las autoridades partidarias electas en la interna del 14 de abril.

Gustavo Telesca, Presidente del Comité, y Daniel Zeballos, Presidente de la Juventud Radical, estuvieron acompañados por el Presidente del Comité Provincia, Sergio Pinto, militantes y simpatizantes.

El comienzo del acto, acompañado por una profunda mística radical, fue marcado por la proyección del discurso del Dr. Raúl Alfonsín, en su cierre de campaña de 1983, recordando de esta manera los 30 años de democracia ininterrumpida.

Edgar Rodríguez, presidente hasta ayer, manifestó su agradecimiento a quienes lo acompañaron y resaltó su apoyo, que además lo solicitó a todo el partido, “a las nuevas autoridades departamentales y provinciales.”

Telesca: “Nos hacemos cargo de los 126 años de historia del radicalismo”

Por su parte, Gustavo Telesca, comenzó recordando que el radicalismo tiene 126 años de historia. “Se radical no es fácil, como decía Arturo Íllia, pero vale la pena. No es fácil porque nos hacemos cargo de estos 126 años. Nos hacemos cargo del coraje de Alem para enfrentar a los poderosos, de los gobiernos revolucionarios de Hipólito Irigoyen con sus aciertos y errores, de la modernización del Estado de gestión de Alvear, de la lucha incansable de Balbín, de la creación de YPF, de la defensa de los recursos naturales, del Gobierno de Illia, de la reforma universitaria y la lucha de franja Morada; y de la recuperación de la Democracia, y con enorme orgullo nos hacemos cargo de nuestra política de Derechos Humanos.” Pero también instó a que otros se hagan cargo de las actuaciones de sus dirigentes, “como los intendentes del conurbano, o la oposición salvaje de sus gremialistas. Que cada uno se haga cargo de sus cosas. También nos hacemos cargo de la Alianza y de De la Rúa que lo único que tenemos para criticarle es que no fue buen bombero para apagar el incendio que dejó el menemismo en este país. Que el oficialismo se haga cargo de todos los desastres que han hecho y hacen.”

Más adelante, y refiriéndose a la actualidad, pidió unidad al decir que “fundamentalmente tenemos que caminar cada barrio, cada finca, cada rincón del departamento, juntos, porque la gente no tiene porqué saber de quién somos más amigos unos y otros, cuál dirigente nos gusta más o menos, para la gente todos nosotros somos los radicales de San Rafael.”

“Debemos acercarnos más a cada institución intermedia, a cada sindicato.” También instó a que se arme la Franja Morada en San Rafael, una deuda de hace mucho tiempo, como también la Organización de Trabajadores Radicales.

Como dirigente pidió formarse ideológica y técnicamente. “Tenemos recurso humano y debemos armar equipo de trabajo que se preparen para el 2015, porque no les quepa ninguna duda que el radicalismo será gobierno.”

“El San Rafael de la producción y el trabajo, del pequeño productor, de las bodegas más importantes, el que quiere ser un destino turístico importante y quiere consolidarse como polo estudiantil, no va a permitir que nos impongan este sistema feudal que la familia gobernante nos quiere imponer.”

“En ese momento, vamos a estar los radicales preparados con nuestros equipos y con nuestros militantes para hacernos cargo de este desafío.”

Respecto de las acciones tanto partidarias como de los legisladores, y debido a que no trascienden mucho por los medios, expresó que “tendremos que buscar la forma de comunicarlas caminando.”

Por último, convocó a trabajar por la unidad partidaria en general.

Sergio Pinto, siguiendo la línea de expresión de los discursos previos, se sumó al pedido de unidad partidaria, “instando a una causa común.”

Coincidió también en que se debe caminar, acción que se acompañará desde el Comité Provincia.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Asumieron las nuevas autoridades de la UCR San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*