San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Argentina se quedó sin chances de llevarse un Oscar

Wakolda no participará de los Oscars

«The Hunt» de Thomas Vinterberg, «The Grandmaster» de Wong Kar-wai y «La Grande Bellezza» de Paolo Sorrentino están entre los filmes preseleccionados para competir por el Oscar a la mejor película extranjera en marzo próximo.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas publicó el viernes una primera lista de nueve cintas, entre las que serán elegidas en enero las cinco nominadas a las preciadas estatuillas.

El iraní Asghar Farhadi, premiado con el Oscar en 2012 por «A separation» y que competía esta vez con «The Past», quedó fuera de carrera, así como «Wadjda» de la saudí Haifaa Al Mansur, que había acumulado numerosos premios en festivales.

«Renoir» de Gilles Bourdos, que representaba a Francia, quedó también fuera de la lista.
Los nueve filmes seleccionados son «The Broken Circle Breakdown» de Felix van Groeningen (Bélgica), «An Episode in the Life of an Iron Picker» de Danis Tanovic (Bosnia-Herzegovina), «The Missing Picture» de Rithy Panh (Camboya), «The Hunt» de Thomas Vinterberg (Dinamarca), «Two Lives» de Georg Maas (Alemania), «The Grandmaster» de Wong Kar-wai (Hong Kong), «The Notebook» de Janos Szasz (Hungría), «La Grande Bellezza» de Paolo Sorrentino (Italia) y «Omar» de Hany Abu-Assad (Palestina).

La Academia eligió entre 76 largometrajes este año. Los cinco filmes nominados para mejor película extranjera serán anunciados el 16 de enero junto con las demás nominaciones. Los Oscars serán entregados el 2 de marzo en el Teatro Dolby, en Hollywood.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Argentina se quedó sin chances de llevarse un Oscar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*