San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Viviendas: ahora Pérez dice que el financiamiento chino «no está cerrado»

pérezSorpresivamente, el gobernador Francisco Pérez afirmó este miércoles que el acuerdo con una empresa china para obtener financiamiento destinado a la construcción de viviendas «todavía no está cerrado» y que depende de la conveniencia del crédito.

Pérez firmó en Asia un convenio con la firma China Communications Construction Company (CCCC) por 400 millones de dólares, dinero que se destinaría a la construcción de 6.000 casas. Así fue comunicado oficialmente. Pero en su primera declaración en Mendoza, el gobernador relativizó el acuerdo al sostener que el convenio firmado apenas refleja el «comienzo de las negociaciones».

«No están cerradas las cláusulas, hay que ver la operatividad del crédito y un montón de detalles», expresó el mandatario, y aclaró que la operación solamente se hará realidad si las condiciones son «iguales o más favorables que las que ofrecen las 12 operatorias del IPV».

Pérez señaló que hasta aquí se habla de una «tasa beneficiosa» que rondaría el 3 o el 4 por ciento dólares. Es decir que la Provincia debería pagar el ajuste de la tasa más la fluctuación del precio del dólar.

También afirmó que cerrar el acuerdo es muy probable ya que CCCC «no busca un negocio financiero, sino el posicionamiento geopolítico de la empresa».

En este sentido, el gobernador recordó que CCCC factura 70.000 millones de dólares por año y que la operación con Mendoza es por sólo 400 millones.

También admitió que, en caso de cerrarse el préstamo, pasará por la Legislatura para su ratificación.

Fuente: El Sol

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Viviendas: ahora Pérez dice que el financiamiento chino «no está cerrado»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*