San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Turismo: un fin de semana exitoso

turismoSi bien el número de turistas exacto no puede determinarse, a la provincia ingresaron unos 34 mil, y muchos de ellos pasaron por San Rafael, donde la ocupación llegó cerca del 90%.

 Este lunes culminó el fin de semana largo por el “Día de la Soberanía Nacional” (trasladado del miércoles 20 de noviembre). Este “movimiento de fechas” se da en el marco de una política surgida desde el gobierno, para dar auge a la industria turística, al menos una vez al mes.

Al día sábado ya había entre hoteles, apart hoteles y cabañas en promedio, un 87% de ocupación. Al lunes la cantidad de visitantes se aproximaba al 90%, lo cual es un muy buen número para esta época del año. Hay que tener en cuenta que a la provincia, según datos oficiales, ingresaron cerca de 34.000 turistas.

 El director de Turismo, Andrés Chiaradio, explicó que el mal tiempo no afectó al turismo aventura, ya que por ejemplo, el rafting y otros similares pueden realizarse aún con lluvia. Por otra parte, los chubascos más fuertes se dieron tarde, a un horario en que comúnmente ya no se pueden practicar.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Turismo: un fin de semana exitoso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*