San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Tras los cambios en el Gobierno, cayeron todas las acciones del Merval

mervalEl índice de la Bolsa de Comercio se derrumbó 6,45%.

El índice Merval de la Bolsa de Comercio de buenos Aires cerró con un derrumbe de 6,45% un día después de que se conocieran los cambios en el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Todas las acciones del indicador cayeron, con las principales bajas en los papeles de YPF (9,85%); Banco Francés (8,97%); y Petrobras Argentina (8,16%).

Entre los títulos de deuda pública más negociados también se registraron bajas. El Boden 2015 retrocedió 2,38%; el Bonar X, 3,02%; y los cupones ligados al PBI nominados en euros, 3,73%.

Después de casi seis semanas de ausencia obligada por su operación, Cristina retomó ayer sus funciones y designó al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, como nuevo jefe de Gabinete; al actual titular del INTA, Carlos Casamiquela, como ministro de Agricultura; y a Axel Kicillof, como ministro de Economía.

La Presidenta también removió a la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, designando en su lugar (en comisión, su pliego deberá pasar por el Senado) a Carlos Fábrega, actual titular del Banco Nación. Para el cargo que deja este último, a Juan Ignacio Forlón, actual titular de Nación Seguros.

Al saliente ministro Hernán Lorenzino, que siempre estuvo abocado a los temas de deuda y de bonos, se le creó una “unidad ejecutiva de Reestructuración de Deuda” que dependerá formalmente de Economía. Además fue propuesto como embajador ante la Unión Europea (en momentos en que justamente, viene avanzando en cerrar un acuerdo por la deuda con el Club de París).

Fuente: DyN

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Tras los cambios en el Gobierno, cayeron todas las acciones del Merval»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*