San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Talleres de Dirección Coral y Concierto en San Rafael

coroOrganizado por Coral de los Andes, agrupación dependiente de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, este sábado, se desarrollarán dos talleres de dirección coral y se presentará un concierto coral con la participación de Coradictos, procedente de Mendoza.

Los Maestros Gonzalo Villalba y Elisabeth Guerra, en dependencias de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, ofrecerán los talleres «El humor en la música coral» & “Coro de niños en el ámbito escolar”, a las 17.30 y 19.15 hs.

La entrada y participación es libre y gratuita.

José Gutiérrez, director de Coral de los Andes, invitó a todos aquellos interesados en participar a sumarse a este último taller. “Es una buena oportunidad para aprovechar y aprender con estos grandes maestros de canto. Los estudiantes y profesores de música tendrán la posibilidad de obtener una certificación y la idea es aprovechar al máximo estos talleres, dado que no siempre se presentan estas oportunidades.”

A las 21 hs, se presentará un concierto coral en el Salón de la Catedral San Rafael, con entrada libre y gratuita, y la participación de Coradictos.

“Coradictos», es un ensamble que viene recorriendo el continente con su música y pertenece al IES 9-002 Tomás Godoy Cruz (Mendoza), dirigido por Gonzalo Villalba.

La agrupación vocal fue creada en el 2003 y durante estos diez años ha participado en distintas ediciones de Cantapueblo, Festivales de Otoño, Bendición de los Frutos 2013, y ha representado a Mendoza en las ciudades de Gualeguay, Capital Federal, Chubut y Córdoba, como así también a Argentina en Cabo Frío y Juiz de Fora, Brasil.

Este año, el repertorio está abocado a la música argentina en su amplitud y variedad, mientras incursionan en un proyecto no sólo musical, sino también actoral y de puesta en escena, interpretando canciones de series de televisión.

Se trata de una interesante iniciativa de la que pueden ser parte todos y cada uno de los sanrafaelinos. La invitación es para el público en general y se espera una gran participación. Quienes se acerquen a disfrutar de las voces se encontrarán con un espectáculo de alto nivel, de artistas que se desempeñan de una forma única.“Coradictos” cuenta con una dilatada trayectoria que le ha permitido lograr una enorme experiencia en cada uno de los escenarios en los que actuó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Talleres de Dirección Coral y Concierto en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*