San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Subsidio para ex trabajadores de Vale

valeEl Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, confirmó que en la mañana del viernes fueron notificados por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación sobre la concreción de un subsidio para los ex trabajadores de Vale. Éstos contaban con ingresos provenientes del sector privado y dejaron de ser percibidos en octubre. En este contexto, la Provincia continuó insertando ex trabajadores en la obra pública local y pidió un subsidio para los trabajadores desempleados ante el ministerio de la Nación.

Diego Pettignano, gerente de Empleo y Capacitación en Mendoza, del Ministerio de Trabajo de la Nación, dio precisiones sobre estos subsidios.

“Por pedido especial del Gobernador al ministro de Trabajo Carlos Tomada se avanzó en un acuerdo para subsidiar durante seis meses (a partir de diciembre) a aquellos trabajadores del emprendimiento Vale que aún no se hayan reinsertado laboralmente. Esto, implica un subsidio de 1.500 pesos para 1.500 trabajadores sin empleo registrado. Además habrá un esquema de capacitación para brindarles las herramientas que permitan su reinserción laboral”, afirmó.

“En principio son los trabajadores enmarcados en la UOCRA, los que habían firmado el acuerdo con las empresas y que cobraron una parte de sus salarios hasta octubre. Entonces, los trabajadores no reinsertados recibirán este subsidio a partir de diciembre y durante seis meses”.

“En un principio, por el retiro de Vale fueron afectados 3.500 trabajadores, pero a partir de relevamientos y datos de la UOCRA, hemos detectado que son 1.500 los que necesitan el subsidio”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Subsidio para ex trabajadores de Vale»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*