San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Se realizará una sesión especial en el Concejo local

Se realizará una sesión especial en el Concejo localHoy, a partir de las 09.30, se realizará una sesión especial en el Concejo Deliberante para tratar 3 temas: la modificación a la ordenanza que autoriza un préstamo para ampliar y renovar el parque automotor municipal; la modificación en los planes de pago de los frentistas del Paseo Chile; y un subsidio para la Fiesta Provincial del Turismo.

La Presidente del HCD, Cdora. Cristina Da Dalt, recordó que “estamos en período de sesiones de prórroga y se pueden llevar adelante cualquier tipo de sesión, como las especiales que las solicita el Intendente Municipal. En este caso, se tratarán tres temas. Dos de ellos, tuvieron estado parlamentario. Es decir, ingresaron antes del 31 de octubre y el otro no, que también quiere el Intendente que se trate.”

Se refiere al otorgamiento de un subsidio para la Fiesta Provincial de Turismo. “Una parte proviene del Estado provincial y otra del Municipio. En este caso, se trata del otorgamiento a la Cámara de Turismo de un subsidio de 172.000 pesos.”

Otro de los temas a tratar es la modificación a una ordenanza en vigencia, relacionada con la obra reembolsable que se ejecuta en Paseo Chile. Los vecinos que lo deseen, pueden comenzar a abonar la obra antes de su finalización en 24 cuotas, sin anticipo y con un interés igual al de la tasa pasiva del Banco de la Nación Argentina.

Un tercer tema es la modificación de la ordenanza que se aprobó para la toma de un préstamo con el solo objetivo de comprar bienes de capital como camiones, tractores y maquinarias, or un monto total de 7 millones de pesos.

Explicó la Cdora. Da Dalt que “la urgencia de este último se debe a que debemos dirigirnos a la provincia, en donde el Ministerio de Economía debe emitir un decreto firmado por el Gobernador, dado que ya está el preacuerdo con el Banco para que se otorguen los fondos y llevar adelante la compra.”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se realizará una sesión especial en el Concejo local»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*