San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Se racionaliza la venta de cal y cemento. Consecuencia: Desempleo en la construcción

obreroUna situación real o maniobra especulativa se presenta en San Rafael con la racionalización en la venta de materiales para construir. Concretamente, los materiales son cemento y cal.

Si alguien se dirige a comprar grandes cantidades de estos elementos, sólo le van a vender 3 unidades, y en algunos casos excepcionales, hasta 5 por cliente.

Según indican las grandes distribuidoras sanrafaelinas, es que han tomado estas medidas debido a que no reciben la cantidad de mercadería solicitada, y por lo tanto deben racionalizar la venta.

De esta situación se desprende también, la posibilidad de que especulen con un probable aumento de precio y tengan en acopio grandes cantidades de materiales, a fin de aprovechar ese aumento y ponerlas a la venta con nuevos precios, con lo que generaría un buen porcentaje se ganancias, pero sólo para ellos, los vendedores.

Lo lamentable de todo esto, es que al no contar con los materiales necesarios, las obras bajan el ritmo de ejecución y trabajo, reduciendo en muchos casos la cantidad de personal, lo que genera desempleo y sus graves consecuencias de sustento familiar.

Se debe tener en cuenta que los obreros de la construcción perciben sus “sueldos”, en la mayoría de los casos, en forma semanal. Los propietarios o encargados, ante la falta de material, paralizan la obra y la consecuencia para el trabajador es que a día no trabajado, día no cobrado, llevando a una grave situación a los empleados al tener trabajo.

Además, se deben tener en cuenta, los perjuicios que acarrea para quien desee continuar con una obra y finalizarla, cuestión que tampoco es fácil, por el alto costo que están teniendo, no solo estos materiales sino otros también.

¿Qué está pasando realmente en San Rafael?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se racionaliza la venta de cal y cemento. Consecuencia: Desempleo en la construcción»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*