San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Se fue Guillermo Moreno

MorenoLo anunció el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro. Tras presentar su dimisión a la Presidenta, fue designado como agregado económico en la embajada de Italia. El 2 de diciembre dejará su cargo oficialmente.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, presentó esta tarde su renuncia y dejará el Gobierno el 2 de diciembre. Su futuro estará fuera del país: según anunció el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, será enviado a Italia como agregado económico en la embajada que la Argentina tiene en Roma.

La comunicación estuvo a cargo de Scoccimarro, en una sorpresiva convocatoria a la prensa en Casa Rosada. Como si se tratase de una alegoría al paso de Moreno por el Gabinete, el anuncio tuvo características de papelón: una falla técnica de origen dejó sin sonido a la transmisión oficial en el momento en que el funcionario daba a conocer la información.

El día de Moreno había comenzado con turbulencias: por la mañana, se presentó en los Tribunales de Comodoro Py para pedir la anulación del procesamiento en su contra por las sanciones a consultoras que difundían índices de inflación alternativos a los que manipula el INDEC, el organismo de estadística que dominó durante casi cinco años.

Por la tarde, otro episodio volvió a dejarlo bajo la lupa. Su declaración jurada de 2012, difundida con varios meses de demora al igual que la de Cristina Kirchner y el resto de funcionarios oficiales, reveló que Moreno -pese a que promovía una fuerte campaña para el ingreso de dólares al país- había efectuado una fuerte apuesta por la moneda estadounidense en sus inversiones personales. Según la presentación, cerró 2012 con un aumento patrimonial de 460 mil pesos.

Fuente: Clarín

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se fue Guillermo Moreno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*