San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Se cayó parte del techo de la Escuela Santa Cruz por acumulación de excremento de paloma

techo escuelaAlrededor del mediodía, cuando se encontraban en el comedor de la escuela Santa Cruz de La Llave Vieja, alumnos y docentes fueron sorprendidos, cuando estaban almorzando,  por la caída de una parte del techo, según informó Defensa Civil de San Rafael. Aldo Sarmiento, a cargo del área, confirmó que el hecho se produjo debido al peso del excremento de palomas que se había acumulado en el entretecho de la escuela, estimándolo en 35 cm de espesor. Extraoficialmente se supo que serían 8 las personas heridas, entre alumnos y docentes.

El entretecho estaba construido solo con cañas, madera y barro; y testigos del lugar, aseguraron que hace muchos años que en la escuela no se realizan tareas de mantenimiento como corresponde.

Siete ambulancias, Policía Rural, Defensa Civil y Servicio de Emergencia acudieron al lugar para asistir a los heridos, entre alumnos y docentes. En ese momento, se encontraban en el lugar, alumnos de 7 a 13 años. Antes habían estado los niños que concurren a las salitas de jardín de infantes.

La Dra. Alejandra Becerra ordenó la inmediata clausura del local escolar.

Foto: alsurinforma.com.ar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se cayó parte del techo de la Escuela Santa Cruz por acumulación de excremento de paloma»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*