San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Sanz cuestiona la reactivación de la reforma de los códigos

SANZEl senador Ernesto Sanz recordó que el año pasado el tema se suspendió “abruptamente” y puso en duda las intenciones del oficialismo para volver sobre el tema ahora.

Voceros del oficialismo confirmaron que la próxima semana se reactivará el tratamiento de la unificación de los códigos Civil y Comercial, con el objeto de emitir dictamen y permitir que al menos una de las dos cámaras (el Senado en este caso) lo debata en el recinto antes de concluir el año.

Consultado sobre el tema, el senador nacional Ernesto Sanz cuestionó la actitud del oficialismo, al que reprochó que de buenas a primeras se vuelva sobre el tema. En ese sentido, recordó que el año pasado no se llevó el debate a los recintos por decisión del oficialismo. Y en cambio ahora vuelven sobre el tema de manera que consideró tan llamativa como “sorpresiva”.

“¿Por qué se cortó antes el tratamiento y por qué se reflota ahora?”, se preguntó al ser entrevistado por radio El Mundo.

El senador radical reflotó las dudas que se echaron a correr a partir del fallo de la Corte Suprema por la Ley de Medios y los comentarios sobre un eventual acuerdo con el Gobierno, aunque aclaró que no quería dar crédito a los mismos.

En ese sentido advirtió que “es el propio Gobierno es el que da pie a esas especulaciones. Si el año pasado lo cortó (el tratamiento), supuestamente porque se pelearon con el jefe de la Corte, y ahora lo reflota, porque se abuenaron…”.

Admitió que el oficialismo tiene el número suficiente para aprobar la reforma del Código, pero expresó su cuestionamiento porque “no pueden someterlo a esto de llevarlo de las narices para un lado y para el otro”.

“El código civil es algo muy importante que excede a los humores temporales del oficialismo”, afirmó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Sanz cuestiona la reactivación de la reforma de los códigos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*