San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

San Rafael ya cuenta con una delegación de Iscamen

Inauguracion nueva sede ISCAMEN en San RafaelCon la presencia de autoridades provinciales y municipales se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede departamental de Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza en el Departamento de San Rafael.

Una nueva sede departamental de Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza fue inaugurada hoy en el Departamento de San Rafael. Ante productores, autoridades de diferentes organismos provinciales y nacionales, personal de ISCAMEN y alumnos de Escuelas Técnicas Agrarias del Departamento, el presidente el organismo dependiente del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, Leandro Montané destacó que “se trata de un momento muy especial para la institución ya que la nueva infraestructura mejorará no sólo las condiciones laborales del personal, sino también las posibilidades de prestar servicios a los productores, siendo este el principal objetivo del ISCAMEN”

Asimismo agradeció especialmente al intendente Emir Felix, ya que la obra inaugurada se ha llevado a cabo por administración con personal de ISCAMEN, en un edificio cedido en comodato por la comuna sureña.

La nueva Delegación de ISCAMEN en San Rafael dispone de una sala de usos múltiples, con capacidad para 50 personas, lo que permitirá realizar encuentros de capacitación a productores; tres gabinetes de trabajo para los programas de Erradicación de la Mosca del Mediterráneo, Control de Carpocapsa y Grafolita y Control Biológico Integrado, así como un Laboratorio regional para la identificación de plagas y enfermedades agrícolas de los tres Departamentos que comprenden el Oasis Sur de Mendoza. Cuenta además con una sala de reuniones para personal y sectores de atención al público, archivo y cocheras.

En una próxima etapa se anexará un centro de acopio de envases vacíos de agroquímicos para cubrir las necesidades del programa Agrolimpio en la zona sur; este programa se ocupa de la recolección y destino final de los recipientes vacíos de agroquímicos con un fin social.

Cabe destacar que el Departamento de San Rafael, ha alcanzado importantes logros en materia sanitaria; obtenidos como consecuencia de la aplicación de políticas que han significado la presencia activa del estado en materia de sanidad vegetal. Estas se remontan al año 1990 con el inicio de las actividades del programa de Erradicación de la Mosca del Mediterráneo, desde entonces se ha logrado el reconocimiento nacional e internacional del Oasis Sur como área libre de moscas de los frutos, tanto por el Servicio Agrícola Ganadero de Chile como por el Departamento de Agricultura de EE.UU.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «San Rafael ya cuenta con una delegación de Iscamen»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*