San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Rodrigo Juárez, participará del Triatlón más importante de nuestro país

Rodrigo Juarez

El 09 de enero próximo se realizará, en La Paz, Entre Ríos, el Triatlón más importante de nuestro país. Del mismo, será partícipe un equipo de sanrafaelinos con destacadas actuaciones en deportes combinados.

Rodrigo Juárez, último campeón argentino de duatlón y de triatlón, título que disputó en San Luis, forma parte de un equipo mixto integrado por Melanie Martínez, Miguel Giménez (entrenador), Miguel Olivarez, Juan Pablo Leleu y Fernando Marín.

El Triatlón incluye natación, bicicleta, y pedetrismo.

“Es el más importante del país y el más concurrido, de países vecinos,” destacó Rodrigo. “Lo caracteriza en ser el más importante del país, por la dificultad y el desafío que representa para los triatlonistas. Se nada en un río, se pedalea en montaña y una dificultosa senda para pedestrismo. Es el triatlón más duro y es al que apunta todo deportista argentino. A todo el que le gusta este deporte combinado, finaliza allí.”

Para participar de este tipo de eventos, se deben erogar sumas de dinero que en la mayoría de los casos no alcanza.

Rodrigo manifestó que “lamentablemente en San Rafael, casi todo lo que se hace es a pulmón, con el esfuerzo propio. En los deportes individuales no hay mucha ayuda, no hay sponsor ni nada. Sale del bolsillo nuestro, de la familia o de gente conocida que nos apoya para viajar, ya sea para combustible, estadía o alimentos. Te estás hospedando en otra provincia que no es nada barato.”

La Paz, Entre Ríos se ubica a más de 1300 kilómetros de San Rafael. Si alguien desea apoyar y colaborar, lo que más necesita este esquipo es combustible. “Se debe viajar únicamente en camioneta para poder transportar las bicicletas y elementos como los trajes de neoprene. No se permite el traslado en automóviles fuera de la provincia, portando estos elementos.”

Para quienes deseen colaborar, pueden contactarse con Rodrigo a través de su página: www.facebook.com/rodrigo.juarez.940641.

Rodrigo Juarez 2rodrigo juarez 3

Rodrigo es la primera vez que participa y es su materia pendiente. “He corrido por todo el país y este es el que me falta. Hace un mes y medio que estamos entrenando fuerte, luego de una lesión que me produjo una carrera en Febrero pasado.”

El triatlón se disputará durante 4 días, desde el 8 al 11 de enero. Se largan distintas categorías por día, porque debido a la cantidad de participantes no se pueden largar todas durante una misma jornada.

Rodrigo, de 27 años, inició su vida deportiva jugando al fútbol en el Sport Club Quiroga, y luego hizo natación en la Colonia de AMSA, para integrar posteriormente el Equipo de Natación del Club Deportivo Argentino, durante nueve años y desde hace siete integra el equipo del San Rafael Tenis Club.

Ha obtenido títulos, siempre entre los primeros lugares, en San Luis, San Juan, La Pampa, Córdoba y Mendoza, y su próximo objetivo, además del Triatlón de La Paz, es participar en Pucón, Chile.

 

 

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Rodrigo Juárez, participará del Triatlón más importante de nuestro país»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*