San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Realizaron la instancia presencial del curso sobre trata de personas

trata de personasMás de 500 personas debatieron sobre la problemática. El curso finaliza en diciembre y ya hay 2000 inscriptos para el próximo año.

En el marco de las leyes Nº 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales y la Nº 26.364 de Prevención y sanción de trata de personas y asistencia a sus víctimas, el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos lleva a cabo el “Curso de capacitación en Género y Trata de Personas.

El mismo consiste en una serie de capacitaciones destinadas a los docentes de la provincia con el objetivo de concientizarlos y sensibilizarlos para que puedan transferir en el aula, la institución y la comunidad el respeto a los derechos humanos y la prevención de la violencia de género y la trata de personas. “Lo que estamos logrando con todas estas acciones es llegar a las personas y concientizarlas acerca de la problemática. Lo notamos en el interés creciente que hay en la sociedad por combatir este flagelo”, sostuvo Emilio Báez, director de Promoción de Derechos Humanos.

Esta es la primera instancia presencial de dos encuentros que se tienen previstos para esta segunda cohorte. En la primera participaron 500 personas, en esta 530 y ya se encuentran inscriptas más de 2000 para el próximo año. Esta segunda capacitación finalizará a mediados de diciembre con la última clase presencial.

El curso, de dos meses y medio, según la resolución 352/12, es considerado por la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas con 0,517 de puntaje docente.

Esto forma parte de las acciones del Plan provincial contra la trata de personas. La concientización es una herramienta que posibilita dar a conocer el flagelo y permite abordarlo desde distintos espacios.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Realizaron la instancia presencial del curso sobre trata de personas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*