San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Raspberry Pi vendió 2 millones de unidades de su mini computadora

computadoras-personales-1801065w645El kit de desarrollo británico, que permite experimentar diversos proyectos educativos con un costo de 25 a 35 dólares, alcanzó el hito a dos años de su lanzamiento

Es un equipo que carece de una carcasa con un acabado diseño, ni siquiera tiene una inmensa tienda de aplicaciones, pero sin embargo alcanzó las dos millones de unidades vendidas . Desarrollada por la Universidad de Cambridge, la microcomputadora Raspberry Pi , un kit de desarrollo que permite elaborar diversos proyectos educativos de bajo costo, alcanzó el hito en dos años de presencia en el mercado.

A simple vista, la Raspberry Pi es una pequeña plaqueta con diversos componentes electrónicos y conectores, tales como dos puertos USB, conector Ethernet, HDMI y de audio, junto a una ranura para tarjetas de memoria SD. Está basado en Linux y su aspecto despojado le otorga una flexibilidad ideal para ser adaptada tanto a proyectos educativos como a las iniciativas de entusiastas y hobbistas, como ocurrió en la reproducción del salto de Felix Baumgartner con un osito de peluche , entre muchos otros ejemplos.

En su concepción, la Raspberry Pi tenía por objetivo cambiar la mirada en el aprendizaje de informática: no todo se tenía que limitar al uso de herramientas ofimáticas, tales como procesadores de texto, planillas de cálculo y presentaciones. Es por eso que la microcomputadora, diseñada en Reino Unido, fue creada para que los niños y jóvenes puedan contar con una plataforma de hardware que les permita programar un dispositivo con un costo asequible para las instituciones educativas.

El furor que generó la Raspberry Pi fue tal que el formato de equipo atrajo la atención de Intel, que de forma reciente presentó Galileo , un equipo con similares prestaciones, que también apunta al mercado educativo, pero con un costo mayor, a 69 dólares.

Un kit para una computadora de 99 dólares

Usando al Raspberry Pi de base, un proyecto en Kickstarter propone usar esta computadora, bloques Lego y algunos periféricos para crear un equipo económico, según comentan en Alt1040 . El dispositivo, llamado Kano , es un kit para armar la mini computadora, con todo lo necesario -incluyendo los manuales- para tenerla funcionando en poco tiempo.

El fin de este kit, dicen sus organizadores, es más que nada educativo, para mostrar cómo se construye una computadora sencilla pero funcional, y cómo se puede aprender a programar.

Fuente: La Nación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Raspberry Pi vendió 2 millones de unidades de su mini computadora»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*