San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Proponen crear policía vial municipal y cuerpo de preventores

Policia MunicipalUn ciudadano propuso la creación de la Dirección Municipal de Seguridad, un órgano que dependa del Ejecutivo Municipal y que tendría a su cargo mejoras este tema tan sensible para la sociedad.

 Juan Carreño es la persona preocupada por la inseguridad que ha presentado un proyecto para la creación de este organismo que tendrá como atribuciones entre otras cosas “trabajar coordinadamente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia en la prevención y combate del delito”; “organizar, coordinar y reglamentar una policía vial municipal y un cuerpo de preventores”; “Impulsar la cultura de la legalidad y fomentar la sana convivencia, difundiendo la conciencia ciudadana en escuelas, clubes, uniones vecinales, etc”; “reorganizar la forma de actuar policial, como así también el control al actuar policial”; “creación de un Centro de rehabilitación de adicciones y de un centro de recuperación de jóvenes”.

De aprobarse la pieza legal, el Ejecutivo deberá gestionar los medios para el funcionamiento de este organismo, como la obtención de un espacio físico para una oficina (por ejemplo alguno de los locales en desuso de la antigua terminal de ómnibus; la dotación de equipos informáticos y de comunicación y también la de vehículos adecuados para la prevención y combate del delito y para realizar los operativos y campañas de seguridad vial.

 Carreño considera que la necesidad de hacer esto se debe entre otras cosas a la falta de políticas de estado para combatir la inseguridad, el creciente comercio y consumo de drogas, el aumento de la marginalidad social y la deficiente educación en valores.

 “Es hora de que el Municipio de San Rafael tome un papel protagónico en cuanto a la prevención y combate del delito. Decimos esto porque las municipalidades son el estamento del poder más cercano a los vecinos y sus realidades, pudiendo hacerse eco de estas directamente, conociendo las vivencias diarias y las experiencias que surgen al vivir en un barrio o distrito”, aseguran.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Proponen crear policía vial municipal y cuerpo de preventores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*