San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Programa Pro Huerta en San Rafael

Jose Luis Alvarez IacEn la jornada de este viernes, en instalaciones de la Escuela Iaccarini, se llevó a cabo una exposición de trabajos presentados por escuelas del sur mendocino, en el marco del Programa Pro Huerta, que lleva adelante el Departamento General de Irrigación con el INTA. “Huerta Orgánica en una Escuela Saludable” promueve la capacitación a docentes y alumnos, otorgándoles herramientas para que hagan productiva la tierra, cultivando alimentos saludables destinados a sus propias dietas alimenticias y aplicar técnicas de riego, que permiten hacer un uso más eficiente del agua.

José Luis Alvarez, Superintendente General de Irrigación, quien visitó la muestra y charló con docentes y alumnos expositores destacó que “haber desarrollado este programa nos llena de satisfacción porque estamos llegando a alumnos, docentes y hogares con una propuesta creíble a través del cultivo de algo y del uso eficiente del agua. Estamos muy satisfechos por el compromiso de todos ellos.”

Jose Luis Alvarez Iac 2

Jose Luis Alvarez Iac 1Respecto de la emergencia hídrica y el uso eficiente del agua, dijo que “tenemos un problema. Lo que antes era una situación extrema como una sequía, ahora es una situación habitual. Ahora, lo normal son las extremas sequías. A partir de esta situación debemos planificar la provincia para los próximos 50 años, pero tenemos que empezar a dar rápidamente los primeros pasos. Esto es como una maratón y la estamos perdiendo. Debemos recuperar terreno y realmente posicionarnos de una manera totalmente distinta para tener un desarrollo distinto.”

Agregó que el objetivo “es tener, en poco tiempo, una comunidad más concientizada y desde todos los sectores hacer un uso más eficiente del agua. De todos los organismos públicos vamos a requerir que haya eficiencia en el uso y nos preocupemos para que el cuidado del agua sea algo que esté en todos lados, que las plazas y los parques se rieguen bien. A la comunidad le pedimos el máximo compromiso porque estamos muy complicados con la administración del agua. Todo sirve lo que hagamos por poco que parezca.”

“La investigación que hacen los alumnos, como en este caso, nos ayuda a sociabilizar los problemas que tenemos y cómo tenemos que desarrollar el futuro.”

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Programa Pro Huerta en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*