San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Primer Simposio Internacional de Hipertensión Arterial en Mendoza

auditorio-hospital-web4.jpg_999_300Durante dos días -15 y 16 de noviembre- en el Hospital Universitario de la UNCuyo, expertos a nivel internacional, nacional y local, buscarán profundizar conocimientos fisiopatogénicos de la hipertensión arterial y difundir los recientes descubrimientos en la temática. La participación es libre y gratuita con un cupo de 200 asistentes.

La apertura del Simposio se desarrollará el viernes 15 a las 9, en el auditorio del Hospital Universitario.

A pesar de la disponibilidad de guías de práctica clínica en la actualidad el control óptimo de la hipertensión no se logra a menudo, por lo que  uno de los retos es  la cantidad de directrices sobre este tema y su variable calidad.

En ese contexto se desarrolla el Primer Simposio Internacional de Hipertensión Arterial que busca profundizar sobre aspectos fisiopatogénicos de la hipertensión arterial, revisar sistemáticamente la calidad, la metodología y la consistencia de las recomendaciones recientemente desarrolladas en el diagnóstico, la evaluación y el manejo de la hipertensión. Asimismo expertos internacionales, nacionales y locales servirán divulgarán aspectos claves recientes en el tema.

La actividad se concretará el viernes 15 y sábado 16 de noviembre, desde las 9, en el auditorio Gustavo Kent del Hospital Universitario (Paso de Los Andes 3051, Ciudad de Mendoza).

La participación es libre y gratuita pero tiene un cupo de 200 asistentes. Las inscripciones y entrega de material se realizarán el viernes 15, a las 8, en el Hospital.

Cronograma  de actividades

El primer día estará dedicado a conferencias que comenzarán después de la apertura; prevista a las 9 del viernes 15. Darán la bienvenida el decano de Ciencias Médicas, Roberto Vallés, y el presidente del Simposio Walter Manucha.

A su término, comenzarán las conferencias. La primera será sobre «Etiología de la hipertensión esencial (¿una sola enfermedad?)», a cargo de Oscar Carretero. Luego será el turno de Felipe Inserra con la exposición «¿Cuáles son los grandes cambios en las Guías Europeas de HTA?»

Otra de las disertaciones será la de Patricia Vallés titulada “Mecanismos moleculares involucrados en el Efecto Antioxidante de Losartan en Hipertensión Arterial”.

El segundo día, sábado 16, estará abocado a dos grandes temas. Uno de ellos es “El gran debate de la sal” y el otro girará en torno a la “Hipertensión e hidratos de carbono, la otra discusión”. Ambas charlas se tratarán en mesas redondas.

Para más información comunicarse a los teléfonos 4296878 / 155001998 o a través de los correos-e: wmanucha@yahoo.com.ar sacmendoza@yahoo.com.ar

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Primer Simposio Internacional de Hipertensión Arterial en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*