San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Presentan e-Quino, un videojuego didáctico para personas con discapacidad

videoLa Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) presentará mañana un videojuego didáctico que tiene como finalidad recrear, en un ambiente virtual, las Terapias y Actividades Asistidas con Caballos.

Se trata de e-Quino, un videogame desarrollado en forma conjunta con el Centro de Equitación para Personas con Discapacidad y Carenciadas (CEDICA) de La Plata, que se presentará a las 18 en el salón vip de la sede del centro de equitación (en el Hipódromo de La Plata, en las calles 44 y 115).

Según informaron desde la UNLP, el juego recrea las actividades que las personas con discapacidad hacen en la pista ecuestre como parte de las Terapias y Actividades Asistidas con Caballos (TACAs), brindadas por el CEDICA).

A través del videojuego, «los alumnos pueden practicar entre las sesiones, lo cual les permite avanzar en la terapia con mayor rapidez y afianzar el aprendizaje en sus casas».

«Los alumnos son personas en situaciones de vulnerabilidad social con distintos niveles de discapacidad física o mental. La mayoría proviene de barrios carenciados, familias vulnerables, ONGs, centros de salud, institutos de menores, hospitales de salud mental, centros de día, hogares para niños de la calle y escuelas», informaron.

El desarrollo del videogame es la tesis de grado de Tomás Arce, un alumno de la carrera de Ingeniería en Sistemas,  dirigido por el decano de la Facultad de Informática, Javier Díaz, y la secretaria Académica, Claudia Queiruga.

En tanto, CEDICA es una Asociación Civil sin fines de lucro fundada en 1994 en la ciudad de La Plata, dedicada a las Terapias y Actividades Asistidas con Caballos, cuya misión central es trabajar en  pos de la inclusión social y la mejora integral de la calidad de vida de sus alumnos y alumnas.

Fuente: Telam
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Presentan e-Quino, un videojuego didáctico para personas con discapacidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*