San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Prat Gay rechazó la idea de alinearse con Cobos para las presidenciales

alfonso-prat-gayEl diputado nacional de CC-ARI y referente del frente porteño UNEN Alfonso Prat Gay desestimó alinearse detrás del radical Julio Cobos de cara a las elecciones presidenciales de 2015, pese a los contactos que mantuvo tras los comicios legislativos, al advertir que no planea «trabajar para un nombre, sino para el espacio».

Además, planteó como una «urgencia» que el progresismo opositor avance en un «programa común».

Pese a las diversas reuniones que mantuvo con el equipo de Cobos, durante una entrevista con DyN, Prat Gay aseguró: «No tengo pensado trabajar para un nombre, sino para el espacio».

Subrayó que el frente UNEN representa una «alianza local» entre el radicalismo, la Coalición Cívica-ARI, el socialismo, Proyecto Sur, Libres del Sur, el partido Podés y el Socialista Auténtico y aseguró que «lo central» es conformar un «bloque en la Legislatura porteña».

El economista consideró «poco viable» que ese espacio porteño arme un «bloque o grupo parlamentario» en el ámbito nacional porque, dijo, «cada diputado pertenece a un partido que excede la ciudad de Buenos Aires».

En diciembre, Prat Gay finalizará su mandato de diputado nacional luego de perder en las primarias como candidato a senador nacional, banca que finalmente obtuvo Fernando «Pino» Solanas en las legislativas del 27 de octubre.

En ese contexto, inició conversaciones con el radicalismo, en especial con Cobos, y planea lanzar una fundación propia que funcionará como un «observatorio de políticas públicas» tanto a nivel nacional como de la ciudad para mantenerse en la escena política.

Consultado sobre sus aspiraciones para ocupar la Jefatura de gobierno porteño en el 2015, Prat Gay respondió: «Soy un referente local, si puedo aportar como candidato a jefe de Gobierno, lo voy a hacer, no hay apuro para las definiciones».

«Quiero trabajar para que el espacio tenga cuerpo en el 2015 a nivel nacional como en la ciudad, para definir las candidaturas estarán las primarias que con UNEN quedó demostrado que es una buena herramienta y que más allá de la competencia, sostuvimos la unidad», señaló.

En ese sentido, expresó su apoyo a la iniciativa de lograr una reforma política en el distrito que gobierna Mauricio Macri e impulsar a nivel local las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para evitar «la elección de candidatos a dedo».

«Lo central es el bloque en la Legislatura porteña, UNEN es una alianza local, es importante que se pueda manifestar en un bloque que funcione como tal», dijo y agregó que «a nivel nacional el armado es más grande y cada provincia tiene su construcción, no veo viable la conformación de un bloque».

El ex candidato a senador por la lista Juntos en UNEN aclaró que «tener un interbloque es imposible, acá cada diputado pertenece a un partido que excede a la ciudad de Buenos Aires».

«En las últimas elecciones, los porteños nos dieron el mandato de tener en funcionamiento un frente con los otros socios y si no funciona en la ciudad, estamos mal», puntualizó y señaló que «la idea es tener una mesa de discusión para barajar los distintos temas y empezar a hablar del 2015».

Pese a las diversas reuniones que mantuvo con el equipo de Cobos, Prat Gay aseguró: «No tengo pensado trabajar para un nombre, sino para el espacio».

El 31 de octubre, el legislador de la CC-ARI participó en Mendoza de una reunión encabezada por Cobos con el objetivo de discutir «sobre diferentes proyectos para presentar en la Cámara Baja», según lo anunciado por el mendocino en Twitter.

«De la agenda parlamentaria de Julio no sé nada, hablo con Cobos, con (el senador Ernesto) Sanz y con (el jefe del Partido Socialista y diputado electo Hermes) Binner, mi preocupación a nivel nacional es lograr un programa común y mostrar una plataforma».

Por último, expresó que «si cada uno sigue a un referente (nacional), presentamos grupos diferentes y hay que lograr la unidad, el candidato a presidente se resuelve en las primarias» de 2015.

Fuente: DyN

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Prat Gay rechazó la idea de alinearse con Cobos para las presidenciales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*