San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Pérez busca financiamiento para vivienda en China

Pérez - ChinaLa idea es facilitar el financiamiento para la construcción de casas a una tasa fija de 20 años. El Gobernador además habló de los distintos logros obtenidos en materia de salud, biotecnología e inversión en nuestra provincia.

El gobernador Francisco Pérez explicó que durante la gira por Shangai y Beijing, la comitiva visitará distintos organismos crediticios y aseguró que se firmará un pre contrato de financiamiento con una de estas entidades para “facilitar el financiamiento de construcción de viviendas a una tasa fija a 20 años, esto sería una política para esta gestión y para las venideras. Además con esta política se generaría un fondo que se retroalimente en materia de construcción de vivienda”.

La firma del pre contrato será en Beijing por lo que ya se está trabajando en conjunto con el Instituto Provincial de Vivienda con los distintos lotes que existen en banco de proyectos, en los 18 municipios. “De esto también forman parte los 3 intendentes que nos están acompañando, que es Mario Abed de Junín, Ricardo Manzur de Rivadavia y Roberto Righi de Lavalle” aseguró Pérez.

Además de lo obtenido en viviendas, en materia de construcción se logró junto con el Instituto Zaldivar la construcción de un laboratorio en Chacras de Coria “estamos trabajando en el desarrollo inmobiliario y toda la concreción del terreno, que son 200 hectáreas” aseguró Pérez y manifestó que ya se están ocupando de la infraestructura y el desarrollo de un centro de convenciones desde la provincia. “Teniendo en cuenta que todo lo que se requiere para esta obra que es hidráulica. Así que estamos en plena marcha de ese proyecto, al cual se suma el otro instituto que se llama Key Group, que es de la India, que fabrica lentes intraoculares” declaró el mandatario.

Biotecnología

Francisco Pérez afirmó que está en desarrollo la concreción del proyecto para “generar células somáticas destinadas a ser incorporadas a través de una cirugía en las córneas para solucionar algunas patologías, como puede ser algunas enfermedades visuales, degeneración de la mácula, glaucomas, cataratas. Y este es un proyecto que sería único en el mundo”

Explicitó que se reúnen 3 sectores que son el Instituto Zaldívar en Mendoza, una empresa americana y una empresa china. Juntos llevarían adelante este proyecto único en el mundo de biotecnología “y nosotros estamos interesados en que se desarrolle eso en Mendoza, porque es tecnología de punta, de avanzadas. Además que se pueda aplicar en un futuro a otros órganos, no solamente a los ojos”, manifestó el mandatario.

Inversiones en Mendoza

Otro de los logros que comentó el Gobernador de los mendocinos fue la visita a CEPI una empresa China petrolera que está invirtiendo en Mendoza, radicada en Chañares Herrados, Esta empresa quiere seguir avanzando, invirtiendo en la próxima licitación que va a sacar la provincia a través de la Empresa de Energía.

También aseveró que la empresa piensa invertir en una empresa de equipamiento médico, sobre todo aparatos de rayos, tomógrafos, toda tecnología de última generación. Y explicó “que lo novedoso es que aceptarían como pago productos mendocinos. Es decir el mosto que compramos a través de los distintos operativos que hace el Fondo de Transformación y Mendoza Fiduciaria, podríamos cancelar este equipamiento de última generación para los hospitales de Mendoza. También aceptarían vino o algún otro producto agrícola”

Qatar

La relación con Mendoza comenzó cuando el embajador de Qatar en Argentina visitó al gobernador Francisco Pérez. Allí el Embajador manifestó que Qatar es el tercer productor de gas y que estaban interesados en invertir en la zona atentos a las distintas alternativas comerciales que presenta nuestra provincia.

Teniendo en cuenta que la embajadora Argentina en Qatar es la mendocina Roxana Surballe las negociaciones entre ambas localidades se fueron potenciando. Por lo que Mendoza tendrá su oficina en esta región, sin costo alguno para la provincia, brindando además la posibilidad de acceder al fondo de inversión Qatarí con el que se realizará “el acueducto del Oeste, un acueducto que estamos diseñando que va desde Blanco Encalada o Sierras de Encalada en el Sur del Gran Mendoza hacia el norte, llegando a las zonas más urbanas del piedemonte de Las Heras, atrás de El Challao. Esto tiene como finalidad que no haya un solo caño madre”, puntualizó Pérez.

La misión a Oriente y sus ejes

La misión tiene 2 ejes, el primero es que el Gobierno de Mendoza acompañe a más de 54 empresarios mendocinos que quieren insertar su producto a través de distintas ferias y rondas de negocios.

Una es Hong Kong, que comenzó hace 2 días, el día jueves y concluyó hoy por la tarde y continúa el lunes en Wangdong y termina en Shanghai con la Feria Pro Wine, considerada la más grande del mundo donde los empresarios bodegueros expondrán sus sus productos, no solamente vitivinícolas, sino también olivícolas y frutihortícolas.

El segundo eje es la concreción de proyectos de inversión en obra pública.

Agenda

Pérez aseguró que la semana que viene tenemos una tarea bastante importante, muchas audiencias y algunas reuniones. “Mañana domingo desayunaremos con todos los empresarios para hacer un balance también de los contactos y de todas las posibilidades que han tenido y de cómo seguimos articulando hacia adelante, no solamente en la gira, sino también en Mendoza”

Luego la comitiva se trasladará a Wangdong, donde se encuentra el Parque Industrial más grande de China y tiene 140 millones de habitantes. La idea es ingresar los productos mendocinos en este gran mercado.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pérez busca financiamiento para vivienda en China»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*