San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Para Camerucci hay grandes pérdidas de ciruela

ciruela El senador por la UCR entregó una nota dirigida al ministro de Agroindustria Marcelo Bargen donde pide un sinceramiento en cuanto a los daños sufridos en la producción de Mendoza debido a las últimas heladas y más teniéndose en cuenta lo sucedido con la ciruela D´agen.

 Camerucci asegura que hay preocupación de los productores por el daño de las heladas producidas en setiembre y sobre las cuales Barghabía confirmado que eran 28.000 las hectáreas afectadas, mientras que “los números de los productores y recorrer in situ los lugares nos hizo ya advertir que  esas hectáreas hasta triplicarían los cálculos realizados por los profesionales y técnicos del ministerio”.

 El senador destacó que en reunión con el ministro se puso de manifiesto que el problema se iba a acrecentar cuando la ciruela D´agen culminara su proceso de cuaje-crecimiento y depuración natural. “Esto es porque preveíamos que las temperaturas bajo cero grado centígrados y tan extensas en el tiempo sufridas por las plantaciones, iban a tener un desenlace como el que se verifica en la actualidad: las pérdidas de ciruela D´agen en toda la provincia son casi totales”, dijo.

 “La importancia de un nuevo relevamiento es a los efectos de contar con datos estadísticos certeros de las pérdidas económicas sufridas y en consecuencia buscar, no solo los paliativos y/o soluciones adecuadas, sino tener un panorama realista para todos los integrantes de esta importante cadena de valor de Mendoza”, concluyó el legislador.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Para Camerucci hay grandes pérdidas de ciruela»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*