San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Para Alfredo Cornejo, la reforma electoral es “absolutamente insuficiente”

CornejoEl presidente radical se quejó de que la lista sábana siga “sin ningún cambio”. Sin embargo, la UCR apoyará el proyecto el martes que viene en el Senado.

El presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, afirmó que la reforma electoral que recibió sanción unánime la semana pasada en la Cámara de Diputados “es absolutamente insuficiente”.

A pesar de que la propia UCR aportó votos para la sanción, Cornejo insistió en que en este proyecto “la boleta sábana se mantiene sin ningún cambio” y señaló que el peronismo pregona las PASO “pero no las usa”, ya que no genera competencia por las candidaturas.

El proyecto volverá al Senado el próximo martes para su sanción definitiva y, en este sentido, está garantizado el apoyo radical. Aunque la UCR seguirá diferenciándose al no votar aquellos artículos que dilatan la aplicación del voto electrónico hasta 2017.

En el debate de la ley electoral, los radicales pregonaron la aplicación de la boleta única y el desdoblamiento de comicios. No consiguieron ninguno de los dos objetivos y ahora hay lamentos por haber pecado de “ingenuos” ante las promesas del PJ.

Es que el oficialismo había fijado para la reforma una fecha de debate en Diputados a la cual la UCR se plegó. Sin embargo, antes de esa sesión, los peronistas apuraron la aprobación de las PASO provinciales en el Senado.

Esa sanción condicionó al radicalismo debido a los privilegios que adquirió la Cámara Alta como iniciadora del proyecto.

Fuente: El Sol
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Para Alfredo Cornejo, la reforma electoral es “absolutamente insuficiente”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*