San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

No más colectivos en “zonas peligrosas” aun sin tratamiento Legislativo.

transportes en Valle GrandeEste jueves en la Cámara de Comercio hubo una reunión entre integrantes de la misma y miembros de la prensa para dar a conocer las actividades que está llevando adelante la entidad. Uno de los temas que se tocó, respecto de la específica de Turismo, fue el ingreso o no de colectivos a la Ciudad, teniendo en cuenta modificaciones a una ordenanza.

 La postura de la entidad empresaria fue emitida mediante una nota que acompañó la Cámara de Turismo de San Rafael, la Asociación Cañón del Atuel y la Asociación Aguas del Diamante. Quieren que se proteja el destino, no solo mediante una adecuada promoción, si no también cuidando mucho los costos teniendo en cuenta que el departamento compite con otros destinos turísticos del país como Merlo (San Luis) o Las Sierras de Córdoba o Carlos Paz.

El proyecto de ordenanza hace referencia a la no-circulación de colectivos por zonas como el Cañón del Atuel y Los Reyunos, teniendo los turistas que cambiar de transporte a otros de menor envergadura, como traffics. Eso, obviamente, encarece al destino, pero en definitiva, es por su seguridad. La Cámara y demás entidades, buscan que los colectivos sí puedan seguir circulando –como hasta ahora- por la Ciudad, aunque no quedarse en doble fila mientras los turistas bajan a almorzar o a visitar negocios de venta de regionales.

 “Hay que cuidar la integridad del turista y la fama del departamento como destino, pero no estamos de acuerdo con limitar la circulación en sitios donde no son peligrosos, lo que va a generar un aumento en los costos de los paquetes que vendemos comparados a otros sitios del país”, explicó Zamarbide.

 Al respecto, el concejal autor del proyecto, Lucas Quesada, señaló que se está trabajando para generar una pieza legal que beneficie a todos, y especialmente la seguridad de quien visita el departamento. Así mismo, considera que el uso de traffics generaría un crecimiento en la economía regional, y trabajo a los técnicos y guías que se reciben de carreras afines al turismo. De aprobarse la ordenanza, en la Ciudad, los colectivos deberían dejar a los turistas en los lugares que desean visitar y parar luego en una playa de estacionamiento habilitada a tal fin. En las noches, dejarían a los contingentes en los hoteles y se estacionarían en la terminal o a las playas antes nombradas.

Para Quesada, lo ideal sería que los colectivos no circularan más por la ciudad ya que las dimensiones de los mismos hacen que se suban a cordones de veredas o a rotondas, sin embargo “no se puede cortar de una vez todo el transporte de gran porte, aunque apuntamos hacia eso. Muy pronto, por un tema de estacionamiento y de dolores de cabeza que causan en el tránsito, vamos a tener que pensar en generar los costos para que esto desaparezca”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «No más colectivos en “zonas peligrosas” aun sin tratamiento Legislativo.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*