San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Miguel Pérez Mateos presentará “Cielos y Arbustos”

cielos y arbustosEste jueves, a partir de las 20.30 hs, quedará inaugurada la Muestra de Collage Cielos y Arbustos, en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA), Avda. Mitre esq. Avda. El Libertador.

«Cielos y arbustos» está compuesta por 23 obras de collage, cuyo tema es el paisaje autóctono mendocino, con la intención de valorizarlo, al decir de Miguel Pérez Mateos, su autor.

“Generalmente en mis obras apareció el otro paisaje, el que ha sido creado por el hombre y que incluye los árboles como el álamo, sauces,  plátanos, etc. En éste quise dejarlo un poquito de lado y solo dedicarme a los arbustos que componen nuestra flora autóctona.”

La muestra se podrá visitar durante todo el mes de noviembre.

Miguel Pérez Mateos, nació en Almería, España, en 1947. Se halla radicado en el país desde 1954, habiéndolo adoptado como propio. Profesor en Psicología, desde muy joven está vinculado a distintas instituciones culturales y grupos relacionados con el arte.

Galardonado con la Flor de Lis de Plata en 1980, por su aporte a la cultura sanrafaelina. Ha publicado cinco libros de poesía: “Poemas de agua y viento”, (1984); “Instantes”, (1990), “Imágenes dispersas”, (1994); “Llaves y candados”, (2011) y “Poemas de junio” (2013), con el aporte del Fondo Provincial de la Cultura de Mendoza. Ha participado en varias antologías y ediciones colectivas, en encuentros nacionales e internacionales de escritores y obtenido diversos premios en concursos literarios del país. Alterna la actividad literaria con la creación de collages en los que el tema principal es el paisaje mendocino. Ha realizado y participado en varias muestras individuales y colectivas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Miguel Pérez Mateos presentará “Cielos y Arbustos”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*