San Rafael, Mendoza miércoles 17 de abril de 2024

Mendoza es la primera provincia argentina que realiza una visita oficial a Qatar

gobernador qatarEl gobernador Francisco Pérez firmó con autoridades de ese país un convenio de hermandad que facilitará la cooperación y el intercambio institucional, como paso previo a posibles relaciones comerciales. “Colocamos a Mendoza en la agenda de Qatar” sintetizó el mandatario en su cuenta de twitter desde el Golfo Pérsico. Hoy el mandatario finalizó con las actividades para retomar su agenda en Mendoza.

Luego de China, la última escala de la delegación mendocina que encabeza el gobernador Pérez es Qatar. Allí el día sábado fue recibido por la embajadora argentina Rossana Surballe, en tanto, el domingo y lunes, la agenda se repartió en encuentros con distintas autoridades de ese emirato. Con el ministro de Planificación Urbana y Municipal de Qatar, Sheikh Abdul Rahman bin Khalifa Al Thani, el gobierno de Mendoza firmó, a solicitud del emirato, un convenio de cooperación e intercambio; el cual tiene como principal objetivo comenzar con procesos de reciprocidad cultural, educativo e institucional como paso previo a la realización de negocios.

En ese sentido el gobernador de Mendoza y la embajadora argentina en Qatar, recalcaron que la provincia es la primera de Argentina en realizar una visita oficial a ese emirato, luego de la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2011.

Pérez mantuvo encuentros con el chairman (representante) of Hassad Food, Nasser Mohamed Al Hajri; chairman (representante) of Qatar Investment Autorithy, Mr. Ahmad Al-Sayed ; Isidro Beccar Varela, senior manager en Qatari Diar, vinculado a las áreas de infraestructura y petróleo; y el ministro de Planificación Urbana y Municipal de Qatar, Sheikh Abdul Rahman bin Khalifa Al Thani, entre otros. Durante los encuentros el Gobernador expuso sobre las oportunidades de inversión de Mendoza y su potencial exportador vinculado al rubro alimentos y su experiencia para el intercambio de experiencias en materia hídrica, dada las condiciones geográficas de ambas regiones.

La visita de Pérez a Qatar ha tenido como fin hacer visible la Provincia a una de las potencias económicas más importantes de Medio Oriente. En ese contexto, la comitiva mendocina puso en valor los aspectos vinculados a frutas secas, conservas, alimentos en general y ofrecer oportunidades por el lado del desarrollo energético. En ese sentido, la embajadora Rossana Surballe destacó que “una de las búsquedas en Qatar es abrir oportunidades para nuestros productos, porque aquí importan el 90 % de lo que consumen, como son alimentos, insumos para la industria farmacéutica y hospitalaria y construcción , entre otros rubros”. Además, la diplomática amplió los aspectos comerciales a “ la apertura en distintos planos como lo es la cooperación en recursos humanos en los ámbitos educativos y culturales” para así consolidar una relación firme y duradera, afirmó.

El gobernador estuvo acompañado por los ministros de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso; de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg.

Apertura de un Espacio de exposición de productos mendocinos

Continuando con las actividades en Qatar, el gobernador Francisco Pérez inaugurará una representación de Mendoza en la Embajada Argentina en Qatar, donde se expondrán productos de nuestra Provincia.

Por su parte, el gobernador Pérez retomará su agenda en Mendoza, mañana, mientras que los ministros de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso y de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg mantendrán hoy diversas reuniones con representantes del Gobierno.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza es la primera provincia argentina que realiza una visita oficial a Qatar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*