San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Mendocinos con alto poder adquisitivo evaden el Impuesto Automotor

ATMSe trata de grandes contribuyentes de la provincia con autos valuados desde $200.000 hasta en $1.000.000.

La Administración Tributaria Mendoza puso foco en los deudores millonarios, grandes contribuyentes que tienen importantes deudas con la provincia.

Con el objetivo de hacer frente a la morosidad, ATM publicó en el portal web: www.atm.mendoza.gov.ar un listado con los grandes deudores de 0km de alta gama. Ente los propietarios de los costosos vehículos se encuentran importantes empresarios, destacados profesionales y reconocidos personajes públicos de la provincia.

Se trata de marcas tales como: BMW, Porsche, Mercedes Benz, Land Rover, Citroën,Toyota,  Volkswagen, Audi, Mini Coopers, entre otras de las marcas más caras del mercado.

Desde ATM se intimó a todos los morosos del listado. Los propietarios deberán hacer frente a: denuncias, apremios, juicios, embargos y  hasta secuestros de las unidades.

Por ejemplo, el propietario mendocino de un 0KM “Porsche 911 Carrera” valuado en $ 1.376.100 debe al Estado provincial  $10.749 y el dueño de un “BMW X6 35I” adeuda $ 13.202.

Por otro lado, para graficar, desde ATM informaron que son más de 147 BMW 0km los que adeudan al Estado el Impuesto Automotor y, en total, las conocidas camionetas Ford Amarok  adeudan al fisco más de 1 millón de pesos.

En varios de los casos los contribuyentes de la nómina tienen deudas con la provincia superiores a 100 mil pesos, si se tiene en cuenta otros vehículos y las deudas en el Impuesto Inmobiliario de las propiedades que tienen a sus nombres.

Propietarios de autos de alta gama evaden el impuesto automotor radicándolos en otras provincias.

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) realizó controles en vehículos de propietarios de los barrios privados más importantes de la provincia. El objetivo que persigue el organismo recaudador es chequear si dichos vehículos se encuentran radicados en la provincia de Mendoza.

Los resultados arrojados por los controles realizados fueron que, de 420 vehículos fiscalizados, 105 vehículos (el 25% del total) están radicados fuera de la provincia con el objetivo de evadir impuestos.

Se trata de autos de alta gama, que están valuados en más de $500.000 de marcas tales como Mercedes Benz, Hyunday, Land Rover, Porsche entre otras. Las deudas en Impuesto Automotor en estos casos van desde los $10.000 hasta los $20.000 anuales.

Los barrios fiscalizados fueron: Las Candelas, Palmares, Las Catalpas, Pueyrredón, Dalvian Yacopini y Viamonte. Los propietarios deberán afrontar un régimen sancionatorio de hasta el 200% del impuesto omitido y se los intimará a radicar los autos dentro de la provincia.

Es la primera vez que se realiza en la provincia este tipo de control que constituye un paso más hacia la eliminación de la evasión fiscal. ATM continuará realizando controles en los barrios privados y Countries de Mendoza en forma permanente.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendocinos con alto poder adquisitivo evaden el Impuesto Automotor»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*