San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Los taxistas deberán circular con una credencial obligatoria

TaxiPermitirá identificar tanto al chofer como al permisionario con la información suficiente para que los usuarios puedan denunciar irregularidades.

A partir de hoy, todas las unidades de taxis y remises que circulan en el Gran Mendoza deberán contar con una tarjeta identificatoria. La misma será expedida por la Secretaría de Transporte previa acreditación del cumplimiento de lo dispuesto por la ley impositiva (N°8523).

Dicha credencial facilitará el control que realiza la Secretaría en el cumplimiento de la Ley de Transporte en el ejercicio de las funciones de inspección y control del personal que presta servicios como chofer.

La implementación de esta medida brindará los datos necesarios para identificar tanto al chofer como a su permisionario, lo que posibilita que los usuarios de taxi y asimilados cuenten con información suficiente para denunciar irregularidades en la prestación del servicio ante la Secretaría de Transporte.

Los datos que contendrá son:

Nombres y apellidos del titular del permiso de explotación;

Tipo y número de documento del chofer;

Fotografía del chofer;

Fecha de inicio de actividad;

Número de aditamento;

Indicación del número telefónico para denuncias;

Fecha de emisión y vencimiento de la credencial;

Indicación de la A.R.T con la cual se encuentra amparado el chofer y el número de teléfono para casos de emergencia determinado por la compañía aseguradora.

La vigencia de la credencial será de 1 año. Para su renovación se deberá renovar en la Secretaría de Transporte presentando un certificado de Antecedentes Judiciales y Policiales del chofer.

Habrá un plazo de 30 días a partir de hoy para el cumplimiento de esta medida.

Cualquier consulta podrán hacerla a través del 0800 999 2001 o a través de las redes sociales, www.facebook.com/TransporteMza o en Twitter @TransporteMza.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los taxistas deberán circular con una credencial obligatoria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*