San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Los niños y sus derechos

niños-felices-grupoPor el 24° aniversario de la “Convención de los Derechos del Niño”, desde el área de Niñez y Adolescencia del municipio, se realizó una jornada con diversas actividades en el Polideportivo número uno.

 Hubo presencia de stands de instituciones relacionadas a los derechos del niño, como del ministerio de Trabajo de la provincia, Cruz Roja Argentina y el área de Salud Municipal. Les brindaron información a más de 400 niños y adolescentes durante el día.

 Durante la mañana, el cronograma se destinó a los niños con talleres recreativos, armado de títeres, pintadas en mural y una obra de teatro realizada por los padres de los jardines maternales municipales.

 A la tarde, las actividades estuvieron dirigidas a los adolescentes con talleres educativos, como participación del voto a los 16, juegos lúdicos y la presentación de  bandas musicales.

 Finalmente se realizó con una marcha que partió desde el polideportivo hasta la rotonda “Del Gaucho”. “La idea fue marchar en pro de los derechos del niño y en reconocimiento de los 24 años de asociación de la Convención de los Derechos del Niño. El fin es no olvidarnos que un derecho es un hecho histórico y naturalizarlo, es desconocer nuestra propia historia”, Dijo Cecilia Muschella, coordinadora del área de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los niños y sus derechos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*