San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Los comerciantes esperan nuevamente al intendente

San Rafael K0En septiembre más de veinte propietarios de comercios cercanos al kilómetro cero se reunieron con el intendente Emir Félix para interiorizarse y debatir el proyecto de remodelación, embellecimiento y colocación de hormigón articulado. Si bien consideran que la obra “se tiene que hacer”, aparentemente no están de acuerdo con lo costoso del metro lineal que les van a cobrar.

Al respecto, Federico Zamarbide, Gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, explicó que la entidad no representará a los comerciantes en este caso, sino que se presentará únicamente como frentista. “Nosotros como Cámara vamos a hablar como propietarios, no vamos a tomar una postura. Todos los propietarios consideran que la obra tiene que hacerse, pero están poco convencidos del monto. Les parece muy cara y cortos los plazos que hay para pagar”, dijo.

 Ahora los comerciantes esperan poder reunirse nuevamente con el intendente.

El proyecto es similar al del paseo Pellegrini y al de la calle Chile, actualmente en construcción. El dinero para el hormigonado es aportado por la Nación a través del programa “Más cerca, más municipio, más país, más patria”. La mejora de servicios, veredas, fachadas de negocios, farolas y demás obras de arte deberán solventarlas los frentistas aunque se espera que sea con la ayuda de la comuna.

Este proyecto, elevado por el Ejecutivo Municipal será tratado hoy en la Sesión Especial del Concejo Deliberante sanrafaelino.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los comerciantes esperan nuevamente al intendente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*