San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Los colectivos de gran porte no podrán circular por Cañón del Atuel y Los Reyunos ni estacionarse frente a hoteles de ciudad

Diapositiva1El Concejo Deliberante de San Rafael aprobó la ordenanza que establece que los colectivos de piso y medio y doble piso no podrá transitar por la Zona del Cañón del Atuel y Los Reyunos.

Ante esta medida, los turistas que deseen realizar excursiones a los lugares mencionados, deberán hacerlo en vehículos de menor porte, como micros pequeños y utilitarios, los que deberán ser autorizados por la Secretaría de Transporte de la Provincia, además, los guías deben poseer la habilitación correspondiente de la Dirección de Turismo.

Estos vehículos “grandes” tampoco podrán estacionarse frente a hoteles de Ciudad y su estacionamiento se ha dispuesto en la explanada del Museo Ferroviario.

En sintonía con la aprobación de esta Ordenanza, la Cámara de Diputados de la Provincia, dio media sanción al Proyecto presentado por Gustavo Arenas (PJ), mediante el que se prohíbe la circulación de ómnibus de gran porte por los caminos y circuitos turísticos de montaña de la provincia.

El Concejal Mauricio Sat (FPV), recordó que es una iniciativa que se ha trabajado desde hace bastante tiempo. “San Rafael en varias oportunidades fue sede de esta discusión. Esta es una ordenanza que surgió desde la Comisión de Turismo y con una amplia y activa participación de los diferentes sectores involucrados para lograr el mejor consenso posible con tres objetivos: dar mayor a los turistas, generar mayor posibilidad laboral a propietarios de utilitarios y jóvenes que estudian turismo y que nuestros destinos turísticos sean vendidos por guías locales quienes conocen nuestra zona.”

El Presidente de la Comisión de Turismo, Lucas Quesada (UCR), destacó que con esta ordenanza hubo un avance bastante importante en materia de seguridad y la participación de todos los actores o sectores involucrados. “Con ellos hemos avanzado paso por paso para poder lograr una seguridad importante para cada turista que llegue a nuestro departamento. La ordenanza habla del microcentro de la ciudad en el ascenso y descenso de pasajeros que está ubicados en la Ciudad. Los colectivos deberán dejarlos en los hoteles correspondientes y luego dirigirse a las playas habilitadas por la Municipalidad. La Terminal de Ómnibus es un lugar habilitado para tal fin.”

A partir de esta pieza legal, “toda excursión deberá incluir un guía habilitado, y será reglamentado por la Dirección de Turismo.”

Finalmente destacó que esta pieza legal ayuda a mejorar al turismo sanrafaelino.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los colectivos de gran porte no podrán circular por Cañón del Atuel y Los Reyunos ni estacionarse frente a hoteles de ciudad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*