San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Los aviones de la lucha antigranizo combatieron más de 120 células

Lucha Antigranizo temporada 2013-2014Este fin de semana se registraron precipitaciones de variada intensidad. Los aviones de la lucha antigranizo salieron a combatir las tormentas principalmente en el Sur provincial.

El Ministerio de Agroindustria a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas informa que los aviones de la lucha antigranizo trabajaron durante más de 20 hs y también se encendieron los generadores de superficie en la zona centro, durante el fin de semana. La mayor cantidad de precipitaciones se registraron en el Sur provincial.

El sábado se registraron lluvias débiles a moderadas en el oasis Norte-Este que afectaron el área cultivada y zona de secano de El Carrizal y Benegas, y luego en el este y sur de Rivadavia, Santa Rosa y Las Catitas afectando con lluvia débil a moderada sólo el área cultivada de La Paz y la zona de secano de las localidades antes mencionadas.

Mientras que en el oasis centro se observaron celdas de lluvia débiles a moderada que afectaron zona cultivada de Villa Bastías, El Peral y Cuidad de Tupungato, y zona Sur de San Carlos, Sur de Pareditas y Paso de las Carretas.

Finalmente en el Sur precipitaron lluvias moderadas El Nihuil y Sur de Valle Grande. Luego otra celda afectó con granizo la zona de secano del Sur de Valle Grande y Sur de Malvinas y con granizo pequeño en el Norte-Oeste de la zona cultivada de Carmensa.

Más tarde otro frente de tormenta afectó con granizo pequeño los cultivos de El Cerrito, Colonia Española, lluvias intensas en todo el departamento de San Rafael y Gral. Alvear. Llegada la noche se registró una precipitación débil de granizo al Norte de Real del Padre, Colonia Española y Oeste de Monte Comán, otro nuevo frente afectó con granizo pequeño el distrito de Bowen y lluvias intensas el Este de San Rafael y todo el departamento de Gral. Alvear.

El día domingo, fue una jornada de lluvias generalizadas, se observaron con radar más de 60 células en toda la provincia, la mayor parte sobre la zona Sur.

En el oasis Norte-Este, la zona más afectada con lluvia fuerte y granizo pequeño fue El Carrizal. Se registraron lluvias fuertes en Ciudad, Godoy Cruz, Maipú, Sur de Rivadavia, Sur de Santa Rosa y Luján de Cuyo, lluvia en toda el área cultivada del Valle de Uco, con algo de granizo al Sur de La Consulta, y en la zona de Capiz del distrito de la Villa de San Carlos.

Con respecto al oasis sur un frente de tormenta afectó a toda el área cultivada de San Rafael y Sur de Gral. Alvear, con lluvia de moderada a fuerte, no se registraron precipitaciones con granizo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los aviones de la lucha antigranizo combatieron más de 120 células»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*