Según informó en esta jornada, desde el bloque de diputados de la Unión Civica Radical estudian iniciar denuncias penales contra los funcionarios del Ministerio de Seguridad por vincular a las víctimas con distintos delitos.
El bloque de diputados de la UCR analiza iniciar denuncias penales contra los funcionarios del Ministerio de Seguridad que han criminalizado a las víctimas, dando falsos datos que los vinculan con distintos delitos.
Esta decisión, según afirmó el presidente del bloque Néstor Parés, tomó fuerza luego de que, a pocas horas que asesinaran al taxista José Ubaldo Moreira Acosta, desde esa cartera aseguraron que poseía un «abundante» prontuario de antecedentes delictivos y luego debieron desmentir esta versión.
Parés recordó que ya había llamado la atención al respecto hace unas semanas, cuando sostuvo que la información de los resonantes asesinatos del abogado Marcos Derpich, que desempeñaba tareas en una de las Defensorías Penales de la Provincia y lo mataron en Corredor del Oeste, y del médico del hospital Central Sebastián Prado. En el primer caso, se puso en tela de juicio su honorabilidad profesional, y con el segundo dijeron que se trataba de un crimen pasional.
“No sólo largan información sin sustento, sino que este Gobierno no entiende o no sabe que está prohibido hacer públicos los antecedentes de las personas que no han sido imputadas”, dijo el legislador.
Según Parés, en los asesinatos se está repitiendo el mismo modus operandi. “Uno de los primeros manotazos oficiales es ensuciar a la víctima y la familia y luego, ante la inconsistencia de resultados, el siguiente paso del Gobierno es seguir lanzando falsa información, haciendo grandes pantomimas con allanamientos y deteniendo a numerosas personas que son sindicadas como autores de los crímenes y a las pocas horas deben dejarlos en libertad por falta de mérito”.
Ante las declaraciones del gobernador Francisco Pérez durante esta jornada para mejorar las condiciones de seguridad de los taxitas, el legislador resaltó que es más importante darle la orden a los diputados del oficialismo para que aprueben el proyecto que está presentado desde 2009, donde se incluye un sistema integral de seguridad para los taxis.






Sé el primero en comentar en «La UCR analiza denunciar penalmente a funcionarios de Seguridad por criminalizar a las víctimas»