San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

La Ley de diabetes logró media sanción

diabetesCon el apoyo de los diversos bloques parlamentarios fue aprobado el proyecto de actualización de la ley de diabetes, que con su promulgación extenderá la cobertura sanitaria de más de tres millones de argentinos que padecen esta enfermedad.

 Fue este miércoles en la Cámara de Senadores de la Nación, donde la iniciativa presentada por el senador Ernesto Sanz (UCR) fue aprobada y girada a la Cámara de Diputados de quien depende su sanción definitiva.

 “Mañana, 14 de noviembre, es el día mundial de la diabetes. Tenemos la alegría, de que mañana además de las habituales actividades de educación y recreación, miles de familias puedan realmente festejar un avance impresionante hacia el pleno ejercicio del derecho a la salud” señaló el senador sanrafaelino, autor del proyecto.

 En cuanto a los cambios que traerá esta ley para las personas que sufren de diabetes, el senador radical explicó: “La cobertura de los medicamentos e insumos será del cien por ciento y en las cantidades necesarias según prescripción médica. Esto es fundamental: no más cantidades preestablecidas, basta de padres haciendo lo imposible para conseguir lo que no les cubre la obra social, la prepaga o el sistema público. Cada paciente recibe lo que precisa para un tratamiento óptimo.”

 A su vez, el legislador mendocino reconoció el trabajo de Antonella Calabró, madre sanrafaelina que generó sensibilidad social e implementó una campaña de firmas que alcanzó más de sesenta mil en todo el país. “Sin la lucha incansable de madres como Antonella Calabró, de asociaciones como NADia y el compromiso de miles de argentinos firmando la petición, este proyecto no habría avanzado.”

 “El proyecto lo presenté hace dos años, y su trabajo fue fundamental para despertar la conciencia de muchos legisladores y alertar a la sociedad de las dificultades que enfrenta un diabético”, explicó el legislador.

Finalmente, Sanz expresó: “Esta iniciativa supone la transformación cabal del rol deslucido del estado respecto a la diabetes. Garantizará la producción y distribución de medicamentos e insumos, y que las obras sociales y prepagas de todo el país cumplan con sus obligaciones. Queremos que la salud sea un derecho de todos y no un privilegio de pocos.”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Ley de diabetes logró media sanción»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*