San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

La Corte Suprema le pidió al Gobierno medidas urgentes contra el narcotráfico

narcosSe suma al fuerte comunicado de la Iglesia, que también había manifestado su preocupación. El programa Periodismo para Todos de Jorge Lanata advirtió el avance del narcotráfico en Argentina.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación solicitó hoy al Consejo de la Magistratura de la Nación, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al Ministerio de Seguridad que tomen medidas urgentes debido a «la grave problemática» que denuncian vinculada al tráfico de estupefacientes y otros hechos delictivos. La resolución está firmada por todos los ministros del máximo tribunal: Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Carmen Argibay y Raúl Zaffaroni.

Este pedido llega después del fuerte comunicado emitido por la Iglesia Luego de que la Iglesia emitiera un fuerte comunicado en repudio a la pasividad del Gobierno en relación al problema del narcotráfico en Argentina y que el propio gobernador bonaerense Daniel Scioli admitiera que está preocupado por este tema. Hoy, en cambio, el secretario de Seguridad, Sergio Berni defendió las políticas oficiales y aseguró que «la lucha contra el narcotráfico es muy activa y eficiente».

En ese marco, el presidente de la Corte, de acuerdo a lo informado por el Centro de Información Judicial, Lorenzetti, había convocado a representantes de poderes judiciales federales y del Ministerio de Seguridad de la Nación para que se discuta la adopción de medidas de cooperación para el control de la situación delictiva en la zona norte del país. El encuentro se realizó el 18 de septiembre en Tribunales.

Luego, el Máximo Tribunal recibió informes sobre la problemática del narcotráfico en Salta, Jujuy y Tucumán, por lo que decidió el 31 de octubre librar oficios al Consejo de la Magistratura de la Nación, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y al Ministerio de Seguridad de la Nación, para solicitar que arbitren las medidas que fueran necesarias para combatir la grave problemática denunciada por los jueces federales del norte del país, «sin que a la fecha se hubiera recibido respuesta de ninguno de dichos organismos».

Fuente: Clarín

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Corte Suprema le pidió al Gobierno medidas urgentes contra el narcotráfico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*