San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Kicillof se negó a dar detalles sobre preacuerdo con Repsol por YPF

KicillofNo habrá información sobre el preacuerdo entre el Gobierno argentino y la empresa española Repsol por la expropiación del 51% de YPF. Así lo aseguró hoy el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien se amparó hoy en «cuestiones de confidencialidad» para no dar detalles sobre el plan para indemnizar a la compañía.

Kicillof formuló declaraciones luego de disertar en la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción, y destacó la conveniencia de un acuerdo sobre el tema YPF para la Argentina ya que en el caso de que Repsol ratifique el contenido del preacuerdo dejaría de lado la demanda de la empresa ante el CIADI (tribunal arbitral del Banco Mundial), informó la agencia DyN.

Ayer trascendió que el flamante ministro K y su par de Industria español llegaron a un preacuerdo para indemnizar a la firma española con 5.000 millones de dólares. Esa cifra fue la que circuló en España, pero fue desmentida en la Argentina.

El ministro, por otra parte, se mostró optimista y destacó los resultados alcanzados por la nueva gestión de YPF, a cargo de Miguel Galuccio, encarada desde la expropiación de las acciones y la posesión de la mayoría accionaria por parte del Estado argentino.

Fuente: Clarín

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Kicillof se negó a dar detalles sobre preacuerdo con Repsol por YPF»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*