San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Inició la Fiesta Provincial del Turismo y el Vino

F TSanrafaelinos y turistas disfrutaron de la primera de dos noches de festejo que incluyó música y patios de comidas. Este sábado se elige a la reina provincial.

 La 29° Fiesta Provincial del Turismo y el Vino comenzó con el corte de cintas en el kilómetro cero. Estuvieron presentes el intendente Emir Félix junto al Ministro de Turismo de la provincia, Javier Espina,  el Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, y el coordinador del mercado Brasil del Ministerio de Turismo de la Nación, Jaime Ríos. Acompañaron la reina nacional de la Vendimia, Candela Berbel y la virreina, Nadia González.

FPT Hubo patios de comidas, juegos para niños (entre ellos un mini parque aéreo), camiones de promoción turística y un enorme escenario montado sobre la segunda cuadra de la avenida, en el que desplegaron talento varios artistas locales.

 “Tenemos ya muy buen nivel de reservas, varios prestadores tienen enero bastante completo y también febrero”, aseguró Espina y como resumen de lo que fue la temporada invernal añadió: “Venimos creciendo todos los años un 8%, muy bien los fines de semana largos en toda la provincia de Mendoza, dándonos mucho volumen de turismo en todo el año”.

 San Rafael ha sufrido algunos hechos que lamentablemente generan sombras en su imagen a nivel nacional, como el caso del catamarán que hizo vuelta de campana en el Valle Grande hace algunas semanas. Al respecto, el ministro señaló: “Hay que seguir trabajando, esto es responsabilidad de todos, los prestadores y el Estado, todos juntos. En el congreso de turismo aventura, uno de los temas más importantes abordados tuvo que ver con la seguridad, con la responsabilidad. Hay que seguir trabajando porque el destino es de todos y todos somos responsables del mismo y hay que ser cuidadoso al momento de tomar decisiones, al momento de brindar servicios porque no ponemos en riesgo solamente a una empresa o la vida de muchas personas, sino también al destino que es lo que tiene realmente valor”. Sobre ese caso puntual, no habló de medidas tomadas contra el Portal del Atuel (empresa dueña del catamarán accidentado). “La náutica tiene que ver con Recursos Naturales, nosotros desde Turismo hemos hecho las inspecciones, desde Turismo Nacional también y esperemos que actúen con responsabilidad las empresas involucradas”.

 “Estamos contentos porque siempre, tanto San Rafael como la Provincia se han puesto a disposición para que nosotros podamos promocionar nuestra provincia, como después también se promociona en la costa atlántica la Vendimia, el turismo aventura y las bodegas de Mendoza”, dijo el Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto.

 Malargüe se hizo presente en la fiesta promocionando especialmente la reserva provincial La Payunia, ya que se busca que en marzo del año que viene sea declarada “Patrimonio mundial de la humanidad” por la UNESCO. Ya se ha cumplido con la presentación de un documento técnico de más de 2000 hojas ante el ente que representa a esa organización en el país y está siendo evaluado.

 Este sábado actuarán sobre el escenario La Melga, Agrupación Mandala, X-Teléfono y la Bomba de Tiempo. Además se elegirá a la reina provincial del Turismo 2013, que sucederá a la alvearense María Julieta Barroso.

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Inició la Fiesta Provincial del Turismo y el Vino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*