San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Infraestructura realizará reparaciones de gran envergadura en la escuela Santa Cruz

techo escuelaLos arreglos consisten en cambiar todo el cielorraso y el techo, además se reparará el sistema eléctrico y de abastecimiento de agua del inmueble ubicado en La Llave, San Rafael. Está previsto que la obra concluya a mediados de 2014 y tendrá un presupuesto estimado en más de $1 millón. La obra responde a los daños sufridos por la institución hace pocos días.

El subsecretario de Infraestructura Educativa, Hugo Quiroga, afirmó que se hará el reemplazo de todo el cielorraso y techo de la escuela 1-226 Santa Cruz, de San Rafael, en respuesta al desprendimiento de caña y yeso que se produjo, la semana pasada, sobre el comedor del establecimiento ubicado en la localidad de La Llave, a unos 60 kilómetros de la capital del departamento sureño.

Además, el funcionario aseguró que en la escuela también se hará la reparación integral del sistema eléctrico y de abastecimiento de agua (por problemas en la red de la zona), dado que se trata de un inmueble con más de 60 años de antigüedad y requiere de estos arreglos para funcionar con normalidad.

La respuesta oficial llegó a menos de una semana del fortuito hecho producido por la acumulación de excremento de paloma sobre el cielorraso del comedor de la escuela, mientras algunos alumnos y docentes almorzaban. El incidente no ocasionó lesionados de gravedad, dado que se trató del desplome de una estructura liviana.

“A menos de una semana del hecho, ya hemos tomado la decisión de concretar el recambio completo del cielorraso y techos de la escuela, como una medida de seguridad para que la comunidad educativa se quede tranquila y sepa que no haremos parches para solucionar el asunto”, señaló el funcionario luego de mantener una reunión con parte de la comunidad educativa.

En este sentido, en la sede de la unión vecinal de La Llave, Quiroga sostuvo además que “a esos trabajos se les sumará la reparación integral del sistema eléctrico y de abastecimiento, dado que debemos revisar cómo funcionan y no tener problemas en el futuro. El asunto del agua es porque hay problemas con la presión en la red de la zona”.

Sin bien aún no se ha realizado un presupuesto preciso, porque recién se está armando el proyecto, las obras tendrán un presupuesto oficial que superará el millón de pesos, dado que dichos trabajos también abarcarán arreglos en los sanitarios del jardín de infantes.

En tanto, y por recomendación de Infraestructura Educativa, la Dirección General de Escuelas resolvió buscar posibles edificios para poder trasladar a los 38 alumnos que en la actualidad asisten a la Santa Cruz. Esto porque las obras demandarán alrededor de 6 meses de ejecución y los alumnos no volverán a tomar clases en el establecimiento damnificado hasta mediados de 2014.

“Estamos esperando la decisión final de la DGE sobre las opciones que se manejan. Nuestros técnicos han reacondicionado parte de la escuela Saturnino de la Reta (ubicada a unos 8 kilómetros de la Santa Cruz) y la han puesto a punto para que esté en condiciones y que los alumnos puedan terminar este año escolar allí y arrancar el ciclo lectivo 2014 sin inconvenientes”, cerró Quiroga.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Infraestructura realizará reparaciones de gran envergadura en la escuela Santa Cruz»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*