San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Habrá más beneficios para empresarios del sector del software

computadorafotoliaLos que se enmarcan en una nueva normativa que brinda beneficios impositivos a las pymes del sector. Agroindustria dará a conocer los detalles el miércoles 6 de noviembre.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) detallará los puntos principales de la nueva Ley de Promoción de la Industria del Software que procura incentivar la investigación y el desarrollo, el incremento de la mano de obra calificada y la exportación en este sector estratégico a nivel nacional.

Esta iniciativa busca informar sobre los cambios introducidos a favor de PyMEs con la nueva ley, los requisitos para presentarse y beneficios impositivos que se obtienen. Respecto a este tema, el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa, señaló “esta herramienta permitirá aportarle mayor competitividad a este sector que a su vez brinda mucho valor agregado”.

Respecto a los beneficios impositivos, Hinojosa comentó “brinda estabilidad fiscal, ya que durante la vigencia de la Ley no se incrementarán los impuestos nacionales” además agregó “el 70% de los aportes patronales que hace la empresa puede ser utilizado como bono de crédito fiscal para aplicar a otros impuestos, como IVA o Ganancias” finalizó el funcionario.

El nuevo régimen prevé beneficios para el sector por hasta $600 millones. Desde el 2008, se asignaron $1.720 millones en recursos para promocionar una actividad que exporta 24 por ciento de lo que produce. Se estima que habrá un crecimiento exponencial de la actividad, con unos 500 nuevos actores a sumarse al registro vigente, que cuenta con 324 empresas.

La nueva Ley del Software promueve y prorroga por cinco años, hasta 2019, los beneficios fiscales para un renglón industrial de crecimiento exponencial. Se trata de la reglamentación de la promoción de la industria del software, que complementa la ley de 2011, a su vez modificatoria de la aprobada en 2004.

Para difundir estos beneficios, se brindará una Charla-Taller el miércoles 6 de noviembre a partir de las 10, en la sede central del IDITS, ubicada en Julián Barraquero 130, Ciudad. Los interesados en asistir al encuentro deberán acreditarse a promocion@idits.org.ar o a los teléfonos 0261- 4241475 / 6347.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Habrá más beneficios para empresarios del sector del software»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*