San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Fuerte aumento de las naftas en todo el país

naftasDespués de un día que la Secretaría de Comercio Interior aseguró que al menos esta semana no habría subas autorizadas en los combustibles, las principales empresas petroleras incrementaron sus precios de las naftas en todo el país. El promedio de la suba va desde un 6 % a 8 % y ya se está cobrando en las estaciones de servicio.

En YPF los valores promedio de la venta en Capital Federal se modificaron en un 8 % en algunas estaciones de Servicio. En la mayoría se comercializa el litro diesel a $ 7,35 a $ 7,77, el de euro diesel de 8,29 a 8,90, la nafta súper de 8,15 a 8,72 y la Premium de 8,99 a 9,69.

La empresa Shell aumentó el precio de sus combustibles entre un 6 y un 7,5 por ciento. Así, el litro de la nafta V-Power pasó a costar 9,66 pesos, el Diesel V-Power, 9,10 pesos, la nafta super, 8,83 pesos y el Fórmula Diesel, 7,85 pesos.

La presidenta de la Federación de Expendedores de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Rosario SICA, aseguró que es «correcta» la comercialización de combustible líquido y dijo que espera que el gobierno adopte una estrategia de aumentos de precios «escalonados» para los próximos meses.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Fuerte aumento de las naftas en todo el país»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*