San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Fiesta y teatro

teatroDel 20 al 24 de noviembre se realizará una nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro. Este tradicional encuentro reúne en su programación a doce excelentes espectáculos que se distribuirán a lo largo de cinco días de programación en diferentes espacios teatrales de Mendoza.

 Quietud, El Sendero de la Jarilla, Reflejos, No me dejes, Otelo, todos tenemos un Yago, Como Quinoas, Pajarito, Cuentos en fuga, Mi humo al sol, Helarte de viajar, Después del aire y El viaje son los doce espectáculos participantes. Los mismos fueron elegidos luego de un proceso de preselección en el que se evaluaron cuarenta y siete obras postuladas para participar de la Fiesta. De las doce participantes, se seleccionará a dos para representar a Mendoza en la Fiesta Nacional del Teatro 2014 que se desarrollará en Jujuy.

 La programación de la Fiesta Provincial se nutre de expresiones escénicas diversas. Conviven en ella propuestas de teatro tradicional, teatro emergente, murga teatro, teatro para niños, teatro danza, clown, etc… Esta diversidad propone un evento altamente participativo y recomendable para diversos tipos de públicos. Este rasgo, hace de la Fiesta Provincial de Teatro un evento imperdible dentro del calendario cultural mendocino.

 Además de estas excelentes doce obras teatrales, se suman espectáculos en adhesión como Una Masa, espectáculo performático de acrobacias y percusión para dar apertura a la Fiesta y una selección de CORTODRAMAS para nutrir la profusa grilla de esta fiesta de la actividad escénica y acercar al espectador otras originales creaciones escénicas locales.

 Las funciones teatrales se desarrollarán en los espacios oficiales; Teatro Independencia, Espacio Cultural Julio Le Parc, Teatro Quintanilla, Nave Cultural, y en las salas independientes EnkoSala Gladys Ravalle y Sala El Taller.

 Las entradas para cada espectáculo tendrán un costo muy accesible de $30 y podrán adquirirse desde el sitio web oficial de la Fiesta www.fiestadelteatro.com.ar o personalmente de forma anticipada en el Ministerio de Cultura (Gutiérrez y España) desde el 18 de Noviembre en horario a confirmar. En el caso de sobrar un remanente de entradas de la venta anticipada, se podrán adquirir en cada espacio donde se presenten los espectáculos hasta una hora antes de la función.

 La organización de la Fiesta Provincial de Teatro se realiza en cogestión entre la representación provincial del Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza. Forma parte de la organización también, la ONG Asociación Cultural Mendoza y cuenta con la participación de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Municipalidad de la Ciudad de Lavalle, la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo y la Asociación Argentina de Actores.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Fiesta y teatro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*