San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Entrega de certificados de cursos de gestor judicial, asistente jurídico, derecho previsional y mandatario nacional del automotor

gestor judicial 2El 22 de noviembre, a las 17 hs, en dependencias del Honorable Concejo Deliberante de San Rafael, la Dirección Municipal de Educación y Capacitación para el Trabajo, entregará los certificados correspondientes a quienes cursaron y finalizaron los cursos de gestor judicial, asistente jurídico, derecho previsional y mandatario nacional del automotor, e informa además, que será el único día de entrega.

De interés para quienes deseen realizar estos cursos próximamente

GESTOR JUDICIAL

Le otorga al alumno conocimientos básicos del área del Derecho Público y Privado, a fin de que tomen noción de todas las ramas que componen el Derecho. Les ayuda a que puedan insertarse en el mundo laboral y posean conocimientos básicos en la materia.  Cada destinatario en caso que lo desee podrá tramitar de manera única y en forma personal la matrícula, ante los estrados de la Suprema Corte de Justicia en la Provincia de Mendoza.

Puede desempeñarse luego, como auxiliar para un profesional, sea un abogado, escribano, martillero, ya que lo interioriza en todas aquellas cuestiones que atañen a la vida profesional fuera del estudio jurídico o de alguna Repartición Pública. De este modo, el alumno aprende a realizar todas aquellas diligencias ante los tribunales y demás organismos, tales como la lectura y nota de expedientes, el diligenciamiento y confección de oficios, mandamientos y cédulas, tramitaciones ante el Colegio de Abogados, caja forense, y demás reparticiones.

El programa de estudio cuenta con 9 unidades  abarcando temas como Introducción al Derecho, Derecho Constitucional, Derechos Personalísimos, Contratos, Derecho de Sucesiones, Derechos Reales, Derecho de Familia, Derecho Penal, etc.

ASISTENTE JURIDICO

Este curso ayuda al destinatario a conocer de manera fehaciente, la práctica dentro del ámbito tribunalicio, teniendo como base fundamental los Códigos Procesales de Mendoza, Civil y Comercial.

El alumno aprende herramientas para desempeñarse como asistente profesional en un estudio jurídico o áreas jurídicas de Empresas redactando escritos, demandas y contestaciones de demandas, realizando tramitaciones en tribunales, conociendo los contenidos de todo tipo de notificaciones, oficios, cédulas y su diligenciamiento, así como su rol en el manejo de la Agenda del Profesional, asistiéndolo en todas circunstancias judiciales.

Se encuentra capacitado para desempeñarse en funciones operativas y administrativas que se cumplen en el Sistema Judicial, y también en organismos auxiliares de administración de justicia. Identifica la estructura y el funcionamiento del poder judicial y sus diligencias relativas a procedimientos judiciales y registros para la tramitación de causas en diversas áreas del derecho (relativas a bienes y contratos, de familia, penal, comercial y laboral)
Tiene formación teórica y práctica en materias jurídicas, con un conocimiento general acerca de leyes y de sus procedimientos y tareas administrativas conexas a la administración de justicia. Posee conocimientos en disciplinas técnicas, servicio al cliente, manejo de diversas herramientas informáticas y organización de oficinas.

DERECHO PREVISIONAL

Dicho curso, otorga herramientas válidas y necesarias prácticas para conocer los trámites que se celebran ante la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSESS), otorgando amplios conocimientos sobre las contingencias cubiertas por la seguridad social tanto como jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Dentro de este derecho de seguridad social, ocupan un lugar importante las jubilaciones y pensiones, comprendidas en el derecho previsional, que trata de amparar por medio de jubilaciones, a quienes por razones de avanzada edad o enfermedad o accidente lo incapacite de manera duradera para el trabajo.

MANDATARIO NACIONAL DEL AUTOMOTOR

Este curso es dictado junto a la Asociación Civil San Cristóbal Para Todos.

El Mandatario Registral de Automotores y Créditos Prendarios, es la evolución profesional del tradicionalmente conocido en el medio popular como Gestor de Automotores. Se especializa en la inscripción de los automotores en todas las reparticiones públicas y privadas, generando y controlando la documentación obligatoria pero, sobre todo, asesorando a su mandante. El alumno realiza trámites como transferencias de automotores, informes de dominio, envio de legajos, cambio de radicación, altas y bajas, prendas, etc.

El Mandatario brinda atención de servicios especializados al mercado automotor con derechos y obligaciones inherentes a su cargo. Cabe destacar que el mandatario es reconocido por la DNRPA (Dirección Nacional del Registro para el Automotor) bajo la obtención por cada alumno, de una matrícula profesional especial y con su incorporación al «Digesto de Normas Técnico Registrales» de la entidad.

Su competencia  consiste en asesorar al comprador y vendedor de sus derechos y obligaciones ante las Leyes y Disposiciones vigentes e inscribir ante los Registros Seccionales y Organismos recaudatorios la titularidad del bien mueble registrable y los trámites posteriores a dicha inscripción.

El Mandatario Automotor (matriculado) garantiza con su asistencia, la transparencia y seguridad jurídica de las operaciones.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Entrega de certificados de cursos de gestor judicial, asistente jurídico, derecho previsional y mandatario nacional del automotor»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*