San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

En Talca, Chile: Destacan distinción del Senado argentino a Corporación del Maule

talca chileLa Corporación de Desarrollo Productivo del Maule, con sede en Talca, se organizó para promover y contribuir al mejoramiento de la competitividad de la zona en el ámbito público y privado, para lo cual ha realizado una serie de acciones en esa línea, especialmente, sumándose al trabajo para dar fuerza a la integración con Argentina a través del Paso Pehuenche.
En este contexto, según publicó diario El Centro, el Senado de la Nación de Argentina decidió otorgar un reconocimiento al gerente de dicha entidad, Mario Fuenzalida, por la organización de la decimotercera jornada del Corredor Bioceánico Sistema Pehuenche, en el marco de la Fital 2013.
El pasado 18 de octubre, el gerente de la Corporación de Desarrollo Productivo concurrió al Salón Azul de la Cámara de Senadores de Argentina, en la ciudad de Buenos Aires, para recibir la distinción Gobernador Enrique Tomás Cresto 2013 “Líderes para el Desarrollo Integral de Latinoamérica”, reservado para quienes han cumplido con la tarea de aportar al bienestar de la sociedad latinoamericana.
La distinción forma parte del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales, y es entregada en forma conjunta por la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), la Asociación Shalom y el Senado de la Nación.
Este programa, declarado de interés parlamentario por el Senado argentino, propone comenzar desde una estrategia de desarrollo que busque el reconocimiento del continente latinoamericano, preocupándose por el destino de las regiones y países.
La propuesta es abrir espacios y generar ámbitos de trabajo perdurables en el tiempo, multiplicando la producción y el intercambio de conocimiento, experiencias y oportunidades con el objetivo de fortalecer los gobiernos locales. 
El reconocimiento se entrega todos los años a intendentes, legisladores, funcionarios gubernamentales y empresarios de distintos países latinoamericanos, a quienes se les agradece el trabajo en beneficio de sus comunidades y el progreso de la sociedad.
Este año y junto a Mario Fuenzalida, también recibió el mismo premio el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, y el presidente del Consejo Nacional para la Regionalización y Descentralización (Conarede), Heinrich Von Baer.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En Talca, Chile: Destacan distinción del Senado argentino a Corporación del Maule»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*