San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

En el Schestakow faltan 70 enfermeros

NancyLo dijo la representante de enfermeras de ATE Nancy Cejas, quien estuvo recorriendo la provincia y pasó por San Rafael. Estuvo en el hospital Schestakow donde había asamblea. Evaluó la situación allí y la tildó de “muy grave”.

 “Después de hacer un análisis nos encontramos con que el hospital Schestakow es el hospital que más problemas tiene en cuanto a falta de personal y de insumos necesarios para la atención diaria, como el alcohol y el algodón”, dijo la sindicalista aunque aseguró que son muchos más los que faltan.

 Para Cejas “se está poniendo en riesgo la vida de la población” teniendo en cuenta que el personal que se ha ido yendo no ha sido repuesto. Solo en este año se han jubilado unas 20 personas, y otras tantas han fallecido, y no han sido remplazadas. “Antes se reponían esas personas porque quedaba el dinero de la que se iba. Hoy ese dinero pasa a Gobierno y no vuelve más al hospital”, dijo.

 Hay que tener en cuenta que ese nosocomio se ha trasformado en un referente de la región y son muchas las personas que se atienden allí, no solo de San Rafael, sino también de otras ciudades de Mendoza y de provincias vecinas. Incluso personas que tienen mutual y que les corresponde la atención en otros hospitales y clínicas, prefieren ser atendidos allí.

 El senador Armando Camerucci ha hecho múltiples denuncias ante la Legislatura sobre las falencias del Schestakow. Al respecto la delegada de ATE señaló que “tiene razón” y que “las denuncias son ciertas”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En el Schestakow faltan 70 enfermeros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*