San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El viernes se realizará Mendoza Solar 2013

IM000982.JPGDesde la Mesa Mendoza Solar, integrada por distintas instituciones de la Provincia, se invita a participar de la tercera edición de la Jornada de la Red Ciudades Solares, que se concretará el viernes 8 de noviembre de 2013, de 9 a 20 en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

El próximo viernes 8 de noviembre de 2013, de 9 a 20 en el Espacio Cultural Julio Le Parc, se llevará a cabo Mendoza Solar 2013, la tercera edición de la Jornada de la Red Ciudades Solares.

El evento tiene como objetivo difundir en la comunidad mendocina distintas tecnologías existentes para el aprovechamiento de la energía solar, así como su disponibilidad en el ámbito local y sus posibles aplicaciones prácticas. La propuesta apunta a la creación de un espacio de encuentro que facilite la articulación entre instituciones académicas, de investigación y de desarrollo de tecnologías, fabricantes, gestores de políticas públicas del sector energético y público en general.

La jornada consistirá en disposición de stands de fabricantes e instituciones relacionadas con la temática para muestra de equipos y tecnologías, exposiciones prácticas del funcionamiento de distintos equipos de energía solar a cargo de fabricantes y demostraciones de cocineros que elaborarán sus productos en cocinas solares. Además, habrá actividades para niños, adolescentes y adultos, sobre aplicaciones solares de energía solar en donde se armarán hornos solares y cajas térmicas.

Mendoza Solar es organizado por la Mesa Mendoza Solar, integrada por el Instituto de Energía de la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Tecnológica Nacional, el INCIHUSA – CONICET (Instituto de Ciencia Humanas, Sociales y Ambientales), la Fundación INVESCIENCIAS (Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas), la Fundación FISS (Federación Internacional de Sociedades Científicas), ASADES (Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente) y la Dirección de Energía del Ministerio de Infraestructura y Energía del Gobierno de la provincia de Mendoza.

Para participar como expositor y/o en los stands de Mendoza Solar, completar el siguiente formulario: www.mzasolar.com.ar/inscripciones

Contacto: 261 4299986 / 4299792 – mendosolar@gmail.com – www.mzasolar.com.ar – Facebook: www.facebook.com/mendozasolar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El viernes se realizará Mendoza Solar 2013»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*