San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El Rotary lucha contra la polio

PolioDesde el Rotary Club San Rafael Gaia anunciaron sobre una campaña que se hará este sábado a nivel mundial ya que es parte del programa PolioPlus de Rota Rotary Internacional.

 La poliomielitis es una enfermedad contagiosa, también llamada polio o parálisis infantil, que afecta principalmente al sistema nervioso. La enfermedad la produce el poliovirus. Se llama “infantil” porque las personas que contraen la enfermedad son especialmente los niños de entre cinco y diez años. Se transmite de persona a persona a través de secreciones respiratorias o por la ruta fecal oral. El poliovirus preferencialmente infecta y destruye las neuronas motoras. Esa destrucción de neuronas causa debilidad muscular y parálisis aguda flácida.

 Este programa funciona desde 1985 fue creado para intentar erradicar la poliomielitis en el mundo. Para ello se está haciendo “el comercial más largo del mundo” al que se van sumando fotos de gente haciendo un gesto alusivo a que falta muy poco para erradicarla.

 En 1988 había 125 países endémicos y más de 350 mil casos. En 2012 solamente quedaban tres países endémicos (Afganistán, Pakistán y Nigeria), con 250 casos. Y al 15 de octubre de 2013 contamos en el mundo con 296 casos de personas infectadas. “Estamos en el último esfuerzo para poder erradicar este virus en el mundo”, dijo Raúl Golbano García, presidente del Rotary Club San Rafael Gaia.

 En San Rafael los rotarios se reunirán en el kilómetro cero para vender bonos contribución y sacar fotos con el fin de sumarse a ese gran comercial. Los bonos tienen un valor de 10 pesos que es el valor simbólico de la vacuna. Si bien quedan pocos casos, es necesario que toda la población mundial esté cubierta para evitar que se dispare un virus salvaje. “Tenemos que inmunizar a todo el mundo, en todos los países”, recalcó Golbano.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Rotary lucha contra la polio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*