San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

El Gobierno lleva el video testimonial «No llegues hasta acá» a toda la provincia

Presentación del programa No llegues hasta acáEl documental testimonial “No llegues hasta acá” que muestra la realidad en los penales y proyecta un mejor futuro para quienes trabajan, estudian y no delinquen valorando su libertad, fue presentado en un CENS.

En una tarea conjunta entre el Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno y la Dirección General de Escuelas comenzó a proyectarse en toda la provincia el documental testimonial “No llegues hasta acá”. Se presentó en el CENS 3-473 “Leonardo Fabio”, en el Barrio Flores Sur de Capital y al finalizar, se realizó con los jóvenes y las madres, un taller de análisis y debate.

Asistieron el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González; la subsecretaria de Justicia, Romina Ronda; la subsecretaria de Planeamiento de la Calidad Educativa, Livia Sandez; la jefa de Gabinete del ministerio de Gobierno, Soledad Benegas; los directores Jorge Galleguillo; María Rosa Sfait; Emilio Báez; Mónica Barrionuevo; Beatríz Leal, Jorge Sotelo y la subdirectora Milagros Noli.

La directora del CENS, Eliana Poblete dio la bienvenida y recalcó la importancia de exhibir una documental donde los protagonistas, los mismos presos, explican a la gente porqué no hay que llegar a la cárcel.

La representante de la DGE, Livia Sández se refirió a la importancia de la educación tanto para mantener ocupado a los jóvenes como para calificarlos en el discernimiento ante los relatos engañosos de quienes dedicados al delito pretenden convencer a los jóvenes de las ventajas de “ganar dinero fácil”. “La educación les da las herramientas para medir las consecuencias” –dijo la subsecretaria.

El ministro Félix González valoró el trabajo del director del documental, Ulises Naranjo y rescató al interno Carlos Maroi que, tras cumplir con su condena salió en libertad y rescato los lazos familiares y su trabajo honesto.

“Debemos mostrarle a los jóvenes que las cárceles son un infierno donde la falta de libertad, el abandono de la familia, la vida dentro del penal que se maneja siempre con sus propios códigos que son muy riesgosos y generalmente, crueles; ellos deben conocer que hasta allí no deben llegar. Eso muestra este documental testimonial donde los propios presos relatan sus penas, su arrepentimiento, su soledad y cómo valoran la libertad. Queremos que los jóvenes y sus familias vean por que no deben delinquir, porque deben respetar a la sociedad y vivir dentro de los marcos legales de convivencia”.

El video fue presentado por Ulises Naranjo y luego se realizó un taller de debate entre los jóvenes y las madres.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno lleva el video testimonial «No llegues hasta acá» a toda la provincia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*